Todo listo para disfrutar del mejor pádel en Córdoba

PÁDEL | WORLD PADEL TOUR

Los cordobeses Javi Garrido y Francisco Gil, que arrancan este miércoles su participación en el cuadro final, han presentado este evento este martes en el patio San Basilio, 44

Javi Garrido: "Tengo muchas ganas de entrar a Vista Alegre, sentir que estoy en casa y disfrutar"

Presentación en el Patio San Basilio, 44, del World Padel Tour de Córdoba.
Presentación en el Patio San Basilio, 44, del World Padel Tour de Córdoba. / Juan Ayala

El torneo Cervezas Victoria Córdoba Open 2021, del circuito internacional World Padel Tour, comienza este miércoles con la pista de Vista Alegre como escenario más atractivo. Los encargados de presentar este evento deportivo han sido los cordobeses Javi Garrido y Francisco Gil junto al presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) Manuel Torrejimeno. Lo han hecho en un entorno especial, pues ha sido en el floral patio San Basilio, 44, donde los jugadores han posado y han dado unos toques con sus palas previos al debut.

Trascurridos los dos primeros días de pre-previas y previas disputadas en el club La catedral del Pádel, la sede principal se convertirá en "la fiesta del pádel" a partir del miércoles con la disputa de los cuadros finales masculinos y femeninos. Con un coste total del evento que supera los 700.000 euros, Córdoba será la capital del pádel mundial hasta el próximo domingo cuando se dispute la final, una fecha que ya tiene casi todas las entradas vendidas, al igual que las del fin de semana que están ya agotadas y casi lo mismo ocurre para los partidos del miércoles y el jueves.

Aunque serán muchas las estrellas mundiales que intentarán llevarse el torneo, los focos de este World Padel Tour están sobre Javi Garrido y Xisco Gil, dos jugadores cordobeses que llegan con ambición y en sus respectivos mejores momentos de forma al torneo "más especial" para ellos. Javi Garrido, que ocupa el actual puesto 20 en el ranking mundial, competirá en el tercer turno de la tarde, cerca de las 18:45, en el pabellón cordobés ante el dúo formado por Javi Martínez e Íñigo Zaratiegui.

Por su parte, también en la pista principal, será el natural de Puente Genil y actual número 31 del mundo, Xisco Gil, quien luchará por el pase a octavos de final en el primer turno de la tarde, a las 15:30 ante la temible pareja Arturo Coello y Fernando Belasteguín.

"Con muchas ganas de volver" a jugar en su tierra y más después de que en 2020 por motivo del covid no se disputara esta cita en la ciudad, Javi Garrido ha señalado que afronta el torneo "sin expectativas", solo con la convicción de que lo va a "dar todo" y a disfrutar". La gran novedad es que competirá junto a su nueva pareja desde el pasado martes, el brasileño Lucas Campagnolo. "Los dos tenemos muchas ganas de jugar este torneo, por mi parte porque es el más especial del año y Lucas también porque sabe de la importancia que tiene para mí hacerlo en Córdoba, así que los dos tenemos muchas ganas y esperemos que se nos de bien", ha comentado el jugador.

Xisco Gil, que ha admitido tener "muy marcado este torneo en el calendario desde principios de año", se ha mostrado ilusionado por "tener la oportunidad de jugar ante el público que viene desde Puente Genil y de la capital". Junto a su pareja desde el pasado mes de septiembre, Jesús Moya, de quien ha señalado que es "un chaval increíble" que le aporta lo que necesita, el pontano afronta este reto en su tierra "con muchas ganas".

Javi Garrido y Xisco Gil en el Patio San Basilio, 44.
Javi Garrido y Xisco Gil en el Patio San Basilio, 44. / Juan Ayala

Por su parte, Manuel Torrejimeno ha querido agradecer a World Padel Tour su apuesta "un año más por Córdoba", porque para la ciudad es "muy importante estar dentro de este circuito debido a su repercusión a nivel nacional e internacional". El también delegado de Educación e Infancia y Deporte ha destacado el éxito de la última edición celebrada en Córdoba de este campeonato que fue en 2019. "Tuvo cerca de 17.000 espectadores, fuimos la cuarta sede en cuento a ranking detrás de Barcelona, Madrid y Valencia y cerca del 50% de los aficionados era gente de fuera de la provincia, es decir, unas 8.000 eran turistas", ha remarcado.

Además, este evento también será retransmitido por internet. En 2019, las visualizaciones en streaming no llegaban a los 4 millones de usuarios, mientras que en este 2021 World Padel Tour supera los 6 millones de visualizaciones en cada torneo. Así, desde este miércoles, Córdoba será la capital mundial de este deporte que tanto crecimiento tiene a todos los niveles.

stats