Todo listo para la gran batalla

Automovilismo l XXVIII Rally Sierra Morena

La prueba arranca hoy con el 'shakedown' en Las Ermitas y la salida oficial en el Paseo de La Victoria · Por la noche se disputa el primer tramo entre El Lagar y Las Ermitas

Rafa Aguilar / Córdoba

05 de noviembre 2010 - 05:02

Ya está todo preparado para que hoy arranque oficialmente el Rally Sierra Morena, penúltima prueba puntuable para el Campeonato de España de rallys de asfalto y primera que se dispute en el sur de España, tras un calendario marcado por las citas en Galicia y Asturias.

Ayer comenzó la actividad con la llegada de los 62 equipos participantes y la apertura de la oficina permanente y las verificaciones técnicas y administrativas en la Ciudad Mercedes. Hoy espera una apretada agenda que comenzará a primera hora de la mañana en el parque de asistencia del Castillo de la Albaida, desde donde la caravana partirá hasta las inmediaciones de Trassierra (carretera CO-3402) para la disputa del shakedown, el tramo espectáculo que entre las 9 y las 11 discurrirá desde el Castillo de la Albaida finalizando 3.8 kilómetros más arriba coincidiendo con el cruce de Santa María de Trassierra.

En la jornada de tarde, a partir de las 19:00, se celebrara la protocolaria ceremonia de salida en el Paseo de la Victoria. De ahí el grupo se trasladará al parque de asistencia, donde se darán los últimos retoques a los vehículos para afrontar una pasada nocturna al tramo del Lagar de la Cruz-Ermitas (CO-3405 y CO-3314) en un tramo donde los recuerdos se harán palpables para mucho antiguos aficionados.

Serán 10,700 kilómetros que servirán para poner los motores a punto y plantear la batalla definitiva que se escenificará mañana con el Sierra Morena en toda su extensión. Serán cuatro tramos cronometrados -Villaviciosa, Cerro Trigo, Pozoblanco y Cerrobejuelas- sobre los que los equipos tendrán que hacer dos pasadas dividas en cuatro secciones y con un total de 195 kilómetros bajo al crono. Esta exigente distancia convierte a la prueba cordobesa en la segunda más larga del Campeonato de España. Porque puede que el Sierra Morena no sea clave para un título que ya llega decidido con Alberto Hevia como ganador, pero nadie podrá negarle su belleza y dificultad.

stats