Lluc Parera es el tercer fichaje del Córdoba Futsal

Fútbol Sala | Primera División

La entidad blanquiverde cierra al ala catalán, que firma por una temporada con otra opcional

"Es un todoterreno que destaca por su versatilidad para adaptarse a diferentes roles", destaca Santoro

Gui Santos firma por dos temporadas con el Córdoba Futsal

Lluc Parera, durante un partido con su anterior club. / El Día

Córdoba/El Córdoba Patrimonio de la Humanidad sigue perfilando su plantilla de cara a su sexta temporada en Primera División. La entidad blanquiverde, tras anunciar el pasado lunes la contratación de Gui Santos, hizo oficial este viernes su tercer fichaje de esta próxima campaña. Se trata de Lluc Parera, un ala que firma por una temporada -con otra opcional- tras cerrar su etapa en el Noia gallego.

Lluc Parera (Arenys de Munt, 1994) se une así a Pablo del Moral y Gui Santos, las dos incorporaciones realizadas previamente a este nuevo anuncio del Córdoba Futsal. El ala catalán llega procedente del Noia, donde acabó ejerciendo como capitán tras un periplo de cinco campañas -coincidió con Ema Santoro en el curso 22-23-. El nuevo jugador cordobesista también actuó en la máxima categoría defendiendo los colores del Industrias Santa Coloma (2011-2015) y el Viña Albali Valdepeñas (2018-2019). También pasó por equipos como el FSD Puertollano, el Melilla FS, el Nantes Bela Futsal y el Bisontes de Castellón.

Ema Santoro ha sido uno de sus grandes valedores tras coincidir con Lluc en su etapa en el club coruñés. El preparador argentino definía al nuevo integrante de su plantilla como "un todoterreno que destaca por su versatilidad para adaptarse a diferentes roles". "Es uno de los jugadores de la liga con mayor lateralidad ofensiva, pudiendo jugar como en el ala diestra y zurda y eso hará que sea una pieza importante a la hora de la construcción de la plantilla", expuso el técnico del Córdoba Futsal.

Por otro lado, también destacó Santoro de Lluc que éste viene de ser "capitán en Noia, lo conozco y sé lo que nos puede dar. Es muy competitivo, que te mantiene la vara muy alta en el día a día y en la competencia interna. Además, conoce la categoría, sabe competir, dejarse la vida en cada balón y que cada dividida cuenta. Desde su liderazgo y su capacidad técnico-táctica nos va a aportar mucho al equipo".  

Lluc Parera, en sus primeras palabras como jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, aseguró que se mostró "contento" por anunciar su fichaje con la entidad blanquiverde porque es "un cambio a nivel personal y deportivo". "Espero encajar bien dentro del club y de la familia, que, por lo que conozco, es gente muy humilde y trabajadora. Espero que eso nos dé los frutos para conseguir los objetivos y que el año sea bueno", indicó el ala catalán. 

Tras cerrar la contratación de Lluc Parera, el Córdoba Futsal suma tres fichajes, aunque aún quedan varias piezas más por incorporar al plantel de Ema Santoro. Junto al ala catalán, llegaron Gui Santos y Pablo del Moral y además siguen con contrato del curso pasado Fabio, Víctor, Mareco, Arnaldo Báez, Mykytiuk, Kaué Pereira y Pulinho. De este modo, ya son diez piezas y quedan mínimo cuatro para cerrar el plantel de la próxima campaña.

Entre los objetivos del Córdoba Futsal están Murilo Duarte, Felipe 'El Churro' Echavarría y Juanan, como ya informó el Día. Ahora solamente queda ir conociendo nuevos movimientos de un conjunto blanquiverde que sigue trabajando para afrontar una ilusionante campaña en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último