"No logramos taponar la herida"

córdoba cf | cd lugo

Un crítico Oltra se lamenta de las muchas facilidades defensivas: "Buscaré jugadores que me solucionen eso".

Oltra bebe agua durante el transcurso del encuentro de ayer en El Arcángel.
Oltra bebe agua durante el transcurso del encuentro de ayer en El Arcángel.

Pocas veces se vio a José Luis Oltra tan crítico y visiblemente enfadado tras un partido. El técnico blanquiverde fue contundente a la hora de enjuiciar a su equipo y tiró de autocrítica para dar un toque de atención ahora que todavía hay margen para la mejora y que las dudas pueden solaparse con trabajo de verdad, más allá de ese tópico al que luego se acude cada vez que el resultado no es el esperado.

Oltra reconoció que el punto le supo "regular, a poco" a pesar de empatar ya en el añadido. El valenciano valoró que "puntúas al final en un partido que tenías perdido" y tiró de comparativa con el año pasado para indicar que su equipo lleva "dos puntos más que el año pasado" a esta altura. Eso sí, a la hora de resumir el partido fue claro: "Es el partido de los no basta. Hemos generado ocasiones y llegadas pero hay que meterlos". El preparador explicó su enfado porque "necesitamos hacer dos goles mínimo cada semana y no es posible, hoy hasta tres para sacar un punto y eso no se sostiene". Oltra se quejó entonces amargamente de que "los tres goles de ellos vienen por una contra en una acción a balón parado nuestra. El segundo en un saque de banda y por falta de contundencia. Y el tercero en un saque de esquina. Si dijeras que no trabajamos eso... pero son errores graves".

El entrenador blanquiverde apuntó, con todo, que su equipo mostró "virtudes grandes pero también errores graves" y reconoció que esas dudas aparecen en aspectos que "me parecen lo más fácil de corregir pero de momento no conseguimos taponar la herida". Como aspectos positivos, el valenciano valoró que "el equipo reacciona, tiene alma y fútbol pero no basta. Y volvió a evidenciar su enfado porque "no me gusta que mi equipo encaje tanto". Fue ahí cuando Oltra dio un toque de atención y, tras recordar la "línea de actuación en pretemporada que tenemos que recuperar, de solidez y seguridad" avisó que de lo contrario tendrá que "buscar jugadores que me puedan aportar eso, soluciones", porque "creo que el equipo por fases juega bien, creo en este equipo pero tenemos que corregir muchos aspectos".

De la primera parte de su equipo el entrenador valoró que "hemos tenido muchas llegadas. Son llegadas combinando, asociando, jugando al fútbol. No son por errores del rival. El equipo juega y tiene virtudes", aunque reconoció que "te vuelves a poner por delante y es partido para ser un poco más contundentes y exigentes en el trabajo defensivo, para cometer menos errores". Además, también destacó que su equipo "lo ha buscado y ha llegado un punto que podemos dar por bueno conforme estábamos ya".

Ante su mensaje tan directo, a Oltra se le preguntó si ve capacidad en el equipo de revertir la situación. Y el valenciano se mostró tajante para reconocer que "es una cuestión mía, de trabajo. Son acciones a balón parado y tendremos que trabajar más para poder hacer daño al rival y, cuando no puedas hacerlo, al menos evitar que te lo hagan a ti". Oltra siguió en esa línea para indicar que deben "trabajar porque tenemos jugadores para hacerlo". Eso sí, volvió a asegurar que "creo en ellos pero es que además tengo recambios por si no entran en la dinámica que quiero y tendré que buscar soluciones, como ya hice el año pasado y hago cada semana".

Para terminar, Oltra desveló que a Pedro Ríos se le "se le ha salido el hombro y no sabemos si va a necesitar intervención quirúrgica". Eso sí, el valenciano ya se hizo el cuerpo y desveló que "en los próximos días veremos pero va a estar un tiempo de baja porque tiene el hombro fuera".

stats