El Pozoblanco y el Salerm Puente Genil se reparten los puntos en el primer derbi provincial de Tercera RFEF
Fútbol | Tercera RFEF
Los vallesanos se quedan sin triunfo por un tanto de Montenegro para los pontanenses en el descuento
Triunfo del Ciudad de Lucena y derrotas del Córdoba B y del Espeleño en sus estrenos en casa
Las mejores fotos del duro estreno del Córdoba B ante el Conil en Tercera RFEF
Córdoba/La primera jornada en el Grupo X de Tercera Federación dejó la primera alegría del Ciudad de Lucena y un agrio sabor de boca para el Córdoba B y el Atlético Espeleño. Los lucentinos vencieron a domicilio al Cartaya, mientras que los blanquiverdes perdieron en casa con el Conil y los de Espiel no pudieron con el filial del Ceuta su feudo. Por su parte, el primer derbi provincial de la campaña, que disputaron el Pozoblanco y el Salerm Puente Genil, finalizó con reparto de puntos.
Pozoblanco y Salerm empatan
Tras conseguir el pasado miércoles su primera Copa RFAF, el Pozoblanco, clasificado para la Copa Federación, comenzó de la mejor manera posible la competición en el Grupo X de Tercera RFEF. No lo tenían fácil los de Alberto Fernández porque enfrente estaba un renovado Salerm Puente Genil. En un choque equilibrado, los vallesanos se adelantaron al borde del descanso por medio de un gol de Fran Gómez. Sin embargo, cuando el triunfo parecía que se iba a quedar en casa, Montenegro niveló el pleito en el tiempo de descuento y dio un punto a los de Álvaro Cejudo.
Dos equipos remodelados se vieron las caras en el estadio Nuestra Señora de Luna. El encuentro estuvo equilibrado en su primera mitad. Zaca e Ismael García lo intentaron por parte del equipo pontanés, pero fue el local Fran Gómez, a pocos minutos del tiempo de descanso, el que adelantó a los vallesanos. El tanto dio alas a los de Alberto Fernández ante un cuadro de Puente Genil que necesitaba dar un paso hacia adelante para voltear la situación.
Tras el receso, el Pozoblanco mantuvo bien el tipo ante un Salerm que no inquietaba en exceso a Jerry. Los minutos pasaban y las ocasiones no aparecían. La victoria de los vallesanos parecía que estaba cerca, pero Tommy Montenegro, cuando ya se había entrado en el tiempo de descuento, logró el gol que nivelaba el pleito. No hubo tiempo para más y los dos conjuntos se tuvieron que conformar con el reparto de puntos en el primer derbi provincial.
Duro revés del filial del Córdoba CF
El Córdoba B, con una plantilla remodelada respecto al ejercicio anterior y con Gaspar Gálvez al mando del banquillo cordobesista, arrancaba la competición en la Ciudad Deportiva ante el Conil. No le fue nada bien a los blanquiverdes porque al descanso el partido estaba ya encarrilado por un conjunto gaditano que ganaba por 0-3, un resultado que aguantó hasta el final de un pleito en el que sumó así su primera alegría en la instalación del Camino de Carbonell.
Gaspar Gálvez apostó por un once inicial conformado por Arévalo; Adri Vázquez, Miguelón, Álex Jiménez, Josema Ortiz; Ntji, Peregrina; Álvaro Vázquez, Víctor Blanco, Antonio Molina; y Zaki. Todo se puso cuesta arriba muy pronto para el filial blanquiverde. Sólo se llevaban ocho minutos cuando llegó el primer mazazo. Juanjo Ramírez puso el 0-1 en la Ciudad Deportiva cuando apenas se llevan ocho minutos en la Ciudad Deportiva.
El Córdoba B tuvieron ocasiones para meterse en el partido, pero no estuvieron certeros. Además, los errores atrás hicieron que el Conil pusiese tierra de por medio con un segundo gol anotado por Álvaro Belizón. Antes de llegar incluso a la media hora de juego, los gaditanos ampliaron la renta por medio de Ángel Martínez. Las concesiones defensivas hicieron que el choque se le pusiese cuesta arriba al filial cordobesista.
Pese a los intentos por meterse en el encuentro, el Córdoba B se quedó sin gol en su estreno en el Grupo X de Tercera Federación. Los gaditanos mantuvieron bien el tipo atrás y se apuntaron el triunfo en la Ciudad Deportiva. Los de Gaspar Gálvez, tras este revés en la instalación del Camino de Carbonell, buscarán su primera alegría el próximo sábado en el José Martínez Pirri ante el Ceuta B (17:30).
Gran estreno del Ciudad de Lucena
El Ciudad de Lucena, uno de los favoritos a pelear por lo máximo durante esta temporada en el Grupo X de Tercera Federación, arrancó el curso con una valiosa victoria ante el Cartaya (0-2). Los lucentinos, que jugaron con uno menos durante casi 60 minutos, se llevaron los tres puntos del estadio Luis Rodríguez Salvador gracias a los tantos marcados en la primera mitad por Javi Hervás y Manu Molina.
El primer once inicial de Antonio Jesús Cobos en el Ciudad de Lucena fue el conformado por Benito; Cancelo, José Cruz, Iván Vela, Morillo; Manu Molina, Adrián Moyano, Javi Hervás, Álvaro Cascajo; Jairo Morillas y David Agudo. Los celestes arrancaron mandando y pronto se pusieron por delante en el marcador gracias a un penalti cometido sobre Adrián Moyano que transformó Javi Hervás.
Con el 0-1, los locales buscaron reaccionar, aunque Jairo Morilla tuvo el segundo de los lucentinos con un remate que se fue fuera por poco. Pasada la media hora de juego, Javi Hervás vio la roja directa y dejó a los de Antonio Jesús Cobos con uno menos. Quedaba mucho por jugar y el Cartaya dio un paso hacia adelante, pero se encontró con Benito para evitar el 1-1 antes de que Manu Molina, en la prolongación de la primera parte, pusiese tierra de por medio.
Tras el receso, el Ciudad de Lucena supo controlar el envite ante un Cartaya que no inquietó en exceso a Benito. Incluso los de Antonio Jesús Cobos pudieron redondear el debut con algún gol más. Sin embargo, Nacho Fernández no atinó con los tres palos de la meta local con su lanzamiento y un Sergio Rivera que no superó al meta Carlos Soler para ampliar más la renta aracelitana. La victoria fue para los celestes, que arrancan así de la mejor manera la competición en el Grupo X de Tercera RFEF.
Sin suerte para el Atlético Espeleño
El Atlético Espeleño perdió en casa ante un Ceuta B que estuvo más certero de cara a puerta. Los de Espiel, con una plantilla muy renovada respecto a la del curso pasado, no aprovecharon sus ocasiones, a pesar de jugar con uno más desde el inicio de la segunda mitad por la expulsión por doble amarilla de Diego Rodríguez. Aunque nivelaron los rojillos el pleito ya en la recta final del pleito, los ceutíes dieron un segundo mazazo insalvable para los locales.
Para este primer envite, Juan Carlos Quero apostó por once inicial que estuvo conformado por Pablo Ortiz; Mateo, Óscar Ruiz, Pablo Carmona, Samu González; Juan Criado, Iván Sánchez, Garavi, Guille Roldán; Adriano y Miguel Ángel. Solo se llevaban dos minutos de juego cuando el filial ceutí se puso por delante en el marcador gracias al tanto anotado por Moussa Sissokho.
A pesar del 0-1, los de Espiel buscaron el tanto del empate, pero no estuvieron certeros de cara a puerta. Ni Guille Roldán ni Adriano, que estrelló el balón en el travesaño, consiguieron nivelar un pleito que se se llegó al descanso con la mínima ventaja del Ceuta B. Antes de que ambos equipos fueses a vestuarios, Iván Sánchez también se topó con la madera de la portería del conjunto caballa.
En la segunda mitad, el Atlético Espeleño fue a por la igualada y lo logró en el minuto 71 por medio de Miguel Ángel. Sin embargo, la alegría duró poco a los locales, ya que apenas siete minutos después encajaron el segundo tanto por medio de Heredia. Un duro revés para un conjunto de Juan Carlos Quero que se quedó sin sumar en su estreno liguero en el Grupo X de Tercera RFEF y que visitará Lucena en la próxima jornada.
Temas relacionados
No hay comentarios