Mal inicio de jornada para los equipos de Córdoba de Tercera RFEF: Tropiezos de Salerm y Córdoba B

Fútbol | Tercera RFEF

Los pontanenses caen en casa ante el Atlético Central y el filial cordobesista no puede con el Bollullos

Así fue la jornada 14 para los equipos de Córdoba de Tercera RFEF

Zaca (Salerm) es presionado por Ismael (Atlético Central). / Tino Navas

Córdoba/La decimoquinta jornada en el Grupo X de Tercera RFEF arrancó de la peor manera para los equipos de Córdoba. El líder Salerm Puente Genil perdió en el Manuel Polinario ante un Atlético Central que sigue al alza y ya se coloca segundo, mientras que el Córdoba B no pudo con un Bollullos que también está metido en los puestos de play off de ascenso a Segunda Federación.

Tras empatar en el anterior envite ante La Palma, el Salerm Puente Genil regresaba al Manuel Polinario para medirse a un Atlético Central que ganó al Ciudad de Lucena el pasado domingo. En un duelo de altura, los sevillanos se llevaron los tres puntos de suelo pontanés gracias al solitario gol de Becken. De este modo, los de Álvaro Cejudo, tras ganar el derbi del Sur de la provincia cordobesa ante los lucentinos, no fueron capaces de ganar ninguno de los dos envites disputados en su feudo, donde sumaron un punto de seis posibles.

El choque se le puso de cara pronto al Atlético Central. Solo se llevaban nueve minutos de juego cuando Becken aprovechó una falta lateral botada por Gabi para mandar el balón al fondo de la red de la portería de Alejandro Gil. Con el marcador en contra, el Salerm no encontraba la fórmula de hacer daño al conjunto sevillano, bien posicionado sobre el terreno de juego del Manuel Polinario.

Tras un disparo de Alan Araiza que atajó el meta visitante, los hispalenses también pudieron ampliar su renta en una acción a balón parado de Gabi. Antes de llegar al descanso, los de Álvaro Cejudo reclamaron dos penaltis que obvió el colegiado del encuentro. De este modo, los de Puente Genil se fueron a vestuarios con malas sensaciones, aunque con 45 minutos por delante para revertir la situación.

Tommy Montenegro (Salerm) es presionado por un jugador del Atlético Central. / Tino Navas

En la segunda parte, el Salerm buscó más la portería de un Atlético Central que aguantó bien el tipo atrás. Tommy Montenegro se topó con la buena intervención de Marcos. Álvaro Cejudo quiso dar otro aire a su equipo y empezó a mover el banquillo. Sin embargo, los hispalenses estaban bien colocados en el Manuel Polinario y era complicado llegar con claridad a la portería del meta visitante.

En los minutos finales, los pontanenses lo intentaron sin fortuna con sendos disparos desde fuera del área de Zaca y Armengol. No fue el día de un Salerm que no fue capaz de sacar nada del choque ante un Atlético Central que se queda a tres puntos de los de Álvaro Cejudo, que jugarán el próximo fin de semana en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios ante el Sevilla C.

Por su parte, el Córdoba B sigue con su dinámica negativa tras perder ante un Bollullos que se mantendrá una jornada más en la quinta plaza de la clasificación del Grupo X de Tercera Federación. Los blanquiverdes, tras tres derrotas consecutivas, están a tres puntos de la zona de descenso, aunque el Atlético Onubense debe jugar su partido este domingo frente al Coria.

Tras caer en la Ciudad Deportiva frente al Atlético Onubense, el Córdoba B se enfrentaba a un Bollullos que empató en su último envite ante el Atlético Espeleño. Los blanquiverdes buscaban sumar de tres para alejarse de la zona de descenso. Sin embargo, los de Gaspar Gálvez no pudieron con un equipo que pelea por estar entre los mejores del Grupo X de Tercera RFEF.

Formación inicial del Córdoba B en Bollullos. / Córdoba CF

El choque se le puso cuesta arriba al Córdoba B antes de la media hora de juego cuando Pedro Chacón puso el 1-0. Sin embargo, el filial cordobesista no se vino abajo y antes de llegar al descanso Luis Gil niveló el pleito. Con el empate en el marcador se llegó al descanso en el Municipal Eloy Ávila. En la segunda parte, el partido se rompió con una pena máxima que transformó pasada la hora de juego Sergio Rodríguez. A partir de ahí, los blanquiverdes -este sábado de morado- buscaron un gol de la igualada que nunca llegó y se quedaron sin sumar. En la próxima jornada, recibirán en la Ciudad Deportiva al San Roque de Lepe.

Por su parte, la decimoquinta jornada en Tercera Federación se cerrará este domingo para los equipos cordobeses. El Ciudad de Lucena recibirá al Sevilla C en su estadio (12:30), mientras que el Atlético Espeleño visitará en un partido importante al San Roque de Lepe (17:00). Por otro lado, el Pozoblanco buscará seguir con su gran dinámica de resultados en Conil de la Frontera (12:00).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último