El marroquí Hliouat gana en la recta final

Atletismo l XVIII Milla Popular Ciudad de Palma del Río

La finlandesa Johana Lehtineen demuestra un nivel soberbio

Najine Hliouat llega a la meta delante de Cristian Benítez y Bruno Márquez.
Rafael Aguilar / Córdoba

09 de septiembre 2009 - 05:02

Victoria en el último suspiro de un recién llegado como el marroquí Najibe Hliouat, que tuvo que emplearse a fondo para vencer en Palma del Río. En féminas la victoria fue para Johana Lehtineen, una rubia finlandesa que, estando de vacaciones en Córdoba, se impuso contra pronóstico a una legión de atletas africanas.

La XVIII Milla Popular de Palma del Río ha gozado este año de una participación de lujo. Fueron tres pruebas de alto nivel, dos para la elite y una para veteranos. Y los tres protagonistas tuvieron muchos problemas para ganar: los citados Hliouat y Lehtineen y un clásico como Scharly My Tahar.

La prueba reina masculina tuvo una numerosa participación, en la que destacaban los atletas magrebíes. A pesar de ello, la salida fue en grupo. Hasta el primer giro, donde el joven José Antonio Castro lanzó el primer ataque. La amenaza sirvió de revulsivo al resto de corredores, que se pusieron a hacer las tareas sobre la espalda de Castro. Alejandro Montero y Manuel Antonio Díaz hicieron de escuderos y consiguieron llevar al líder hasta el segundo giro, apurando incluso hasta el paso de contrameta. Sin embargo, a partir de ese momento se desataron las hostilidades en el grupo en favor de Bruno Márquez, que tomó el relevo junto al malagueño Cristian Benítez y el marroquí Mounir Fennassi, por este orden en el penúltimo paso por meta.

Así transitaron hasta el último giro de carrera, a partir del cual se desató una terrible pelea por ganar que finalmente, y llegando desde atrás, se resolvió en favor del desconocido Najibe Hliouat. El marroquí se impuso por un segundo de ventaja al malagueño Cristian Benítez y a Bruno Márquez, tercero.

La victoria femenina fue para la finlandesa Johana Lehtineen, que doblegó a la marroquí Saliha Khaldoun. La ganadora realizó una carrera de menos a más, dejando el peso de la misma a las marroquíes Khaldoun y Khadija Baghay y a la sevillana María Belmonte. No obstante, las tres tuvieron que claudicar ante el impresionante nivel de la finesa, que triunfó con un tiempo de 5.09.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último