Estos son los mejores sitios para ver la Media Maratón de Córdoba 2024
Atletismo
La prueba transitará por algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad, zonas ideales para disfrutarla a pie de calle
Estos son los cortes de tráfico que deparará la Media Maratón de Córdoba 2024
Córdoba/La Media Maratón de Córdoba 2024 calienta motores para su trigesimoctava edición, una cita que se celebra este domingo con salida a las 10:00 y que contará con la participación de 6.314 atletas. La prueba más esperada del calendario provincial de carreras populares regresa con una cantidad de participantes prácticamente calcada a la del año pasado. Más de 6.000 corredores que darán colorido al recorrido y que arrastrarán a miles de familiares, amigos y aficionados en general para disfrutar de la cita a pie de calle.
El recorrido de la Media Maratón de Córdoba recibe los elogios prácticamente unánimes de todos los corredores que llegan a la capital cordobesa a disfrutar de la prueba. El trazado, consolidado en los últimos años con leves modificaciones que lo han ido mejorando a lo largo del tiempo, ofrece un perfil muy atractivo para poder batir marcas personales y además transita por algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad, lo que añade un atractivo notable para los deportistas.
Ese atractivo atañe también a los miles de cordobeses y visitantes que el domingo se darán cita en la capital cordobesa para seguir la prueba. Hay lugares clásicos en los que se puede seguir muy de cerca el paso de los atletas, con las lógicas aglomeraciones de público. Y, por el contrario, hay otras zonas de la ciudad menos céntricas pero que permiten seguir el desarrollo de la Media Maratón con total tranquilidad.
Para vivir de cerca la magnitud verdadera de la Media Maratón de Córdoba, el mejor sitio es la propia salida de la prueba. La avenida Conde de Vallellano es amplia y ofrecer la oportunidad de vivir el arranque de la prueba en vivo, con la espectacularidad que supone el ver a los más de 6.000 atletas que se esperan en la línea de salida en el único momento en que coinciden todos juntos.
Una vez que la Media Maratón empieza a estirarse en sus primeros metros, el Puente de San Rafael es también un punto adecuado para seguir la prueba si se pretende acceder a pie hasta la zona. Hay que tener en cuenta que las restricciones de tráfico imposibilitan el acceder en vehículo, pero para los transeúntes es un punto estratégico al inicio de la carrera.
El tramo de las avenidas, mucho más tranquilo
Una vez que la Media Maratón de Córdoba completa sus primeros kilómetros, el recorrido llega al tramo de las avenidas, una zona mucho más tranquila y sin aglomeraciones de público. Bien es cierto que es no la parte más lucida de la ciudad, pero si se pasa por alto ese detalle se puede seguir la prueba con calma absoluta. Ejemplos claros en este tramo de la prueba son las avenidas de Libia y Carlos III.
Pero sin duda, uno de los puntos en los que los corredores más disfrutan del aliento de los espectadores es a la llegada a la Plaza de Las Tendillas. Ya desde la entrada a la calle José Cruz Conde desde Ronda de los Tejares se empiezan a agolpar personas, con las consiguientes bullas en la Plaza de Las Tendillas, un punto prácticamente intermedio de la prueba y que sirve a los atletas para cargarse de fuerzas y ánimos a la hora de enfocar el tramo más duro, cuando las piernas ya pesan. Hasta el paso por las calles Gondomar y Concepción, camino del Paseo de la Victoria, los que quieran disfrutar de la Media Maratón de Córdoba con el máximo ambiente posible tienen ahí su oportunidad.
Tras otro tramo en el que el circuito de la Media Maratón recurre a zonas más amplias como las avenidas del Brillante y la Arruzafilla, el final de la prueba trae consigo la ubicación quizás más mágica para seguir a pie de calle la carrera. Los metros finales de la prueba suelen congregar a miles de espectadores, desde el segundo paso por el Puente de San Rafael hacia la llegada al Puente Romano, culminando con la línea de meta en la Puerta del Puente. En ese tramo final hay que ser rápido para coger un sitio desde el que seguir cómodamente el final de la Media Maratón de Córdoba, pero a cambio se puede palpar de cerca la emoción de los corredores al completar el reto para que el que han trabajado durante meses.
Temas relacionados
No hay comentarios