Macario: "El partido se ha torcido muy pronto"

Movistar Inter - Córdoba Patrimonio de la Humanidad

El técnico del Córdoba Patrimonio se queda con las "fases de muy buen juego" ante el sólido líder

Destaca la actuación de Cristian Cárdenas, Gonzalo y el debutante Daniel, que se marchó tocado

Macario, pensativo en el área técnica durante un partido en Vista Alegre.
Macario, pensativo en el área técnica durante un partido en Vista Alegre. / Laura Martín
L. R. D.

18 de enero 2020 - 21:12

Torrejón de Ardoz/"El partido se ha torcido muy pronto". El técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Miguel Ángel Martínez, Macario, no escondió la realidad de la derrota ante el Movistar Inter, que resolvió en los primeros cinco minutos de un partido en el que fue exigido mucho más de lo que indica el marcador por el conjunto blanquiverde, que tuvo "fases de muy buen juego", aunque le faltó tener la pegada de su enemigo.

"Sabíamos que veníamos a una cancha complicada y que teníamos que hacer un gran trabajo tanto ofensivo como defensivo, pero el plan se derrumba cuando a los tres minutos vas 2-0. Intentamos sacar el portero para enfriar un poco porque las llegadas estaban siendo constantes y en una jugada ingenua nuestra recibimos el 3-0. A partir de ese momento ya el partido tiene poca lectura, ha sido un querer y un poder en un partido marcado por esos primeros instantes", comentó el preparador cordobés.

Antes de esos tres mazazos interistas, la escuadra cordobesista tuvo sus opciones con un par de llegadas que hubieran cambiado el partido porque "ponerte por delante siempre es bueno, pero no hubiera sido determinante". "Nos hubiera dado una dosis extra de confianza, pero no sé hasta qué punto hubiera tenido repercusión porque quedaba mucho tiempo, es una cancha complicada, y aguantar aquí 40 minutos es muy largo", continuó Macario.

El preparador blanquiverde cree que en ese acierto dispar "se marca un poco la diferencia entre un equipo y otro; en tres de sus primeras llegadas nos hacen dos goles y nosotros hemos tenido algunas más claras y sin embargo no hemos sabido convertirlas". Tampoco con el juego de cinco, que "Inter tenía muy bien estudiado y anticipaba movimientos defensivos, aunque es cierto que hemos estado un poco timoratos con el balón. Ese marcador en contra nos hacía perder un poco la fe en el partido".

Porque a pesar de la aplastante diferencia en el marcador, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad no fue avasallado ni mucho menos por el líder de la competición. "Tengo claro que ha habido fases de muy buen juego que no se han traducido en goles, aunque quizás haya coincidido con un paso atrás de ellos, porque de manera inconsciente puedes darlo con un marcador tan amplio", comentó Macario, antes de detenerse en tres de los nombres propios del partido en clave cordobesista.

El domingo llega el Valdepeñas, la revelación

"Estoy muy contento con las tres novedades", acertó a decir el técnico, que destacó que Cristian Cárdenas, titular, "ha participado más que de costumbre, ha hecho una labor muy buena, ha aportado lo que le pedimos y ha aprovechado su oportunidad". También tuvo más minutos de lo habitual el meta Gonzalo, "premiado" en la vuelta a la que fue su casa y que, para Maca, cuajó "una segunda parte bastante buena pese al caudal ofensivo de Inter".

Por último, el cordobés también tuvo palabras para el estreno de uno de los refuerzos invernales, Daniel Fernández, "que ha hecho lo que le pedíamos y lo que nos había hecho pensar que sería un buen fichaje, que nos va a aportar en el tema defensivo". El cierre se fue lesionado en el tobillo, aunque todo parece indicar que "no es nada grave" y podrá estar el lunes a disposición del cuerpo técnico para mirar ya a la cita del domingo ante el Valdepeñas (Vista Alegre, 13:00).

stats