El Museo de la Almendra Francisco Morales disputará la Liga de Campeones
Tenis de mesa
El cuadro femenino es invitado tras caer en la final de la Copa de Europa de la pasada edición
Es el segundo equipo cordobés junto al Cajasur Priego que disputa la máxima competición continental en cualquier deporte
El Cajasur Priego abre el capítulo de fichajes con Alberto Lillo
El Museo de la Almendra Francisco Morales ha recibido la invitación por parte de la ETTU para disputar la próxima edición de la Liga de Campeones femenina. El ente continental ha formalizado la propuesta a los 24 mejores equipos entre los que está el cuadro prieguense gracias a su gran actuación la temporada pasada en la que llegó a disputar la final de la Copa de Europa ante el Budaörsi.
El sistema de competición clasifica directamente a los ocho primeros clasificados del ranking, mientras que del noveno al vigésimo cuarto tendrán que disputar entre los días 6 y 8 de septiembre un sector de cuatro conjuntos en el que el ganador de una liguilla a único partido disputaría la máxima competición continental, mientras que los equipos relegados a las posiciones segunda, tercera y cuarta serán repescados para la Copa de Europa. También se puede dar el caso de que algún equipo invitado decline y que haya grupos de tres.
Según ha comunicado la ETTU, el sorteo de la primera fase se efectuará este sábado en la localidad sueca de Malmoe y posteriormente se anunciarán las sedes. El Museo de la Almendra Francisco Morales se halla en la decimotercera posición, por lo que debería esperar a la renuncia de los equipos que le anteceden en el escalafón para tener opciones de disputar la fase en Priego.
Esta comunicación se ha de considerar un hito del deporte de Córdoba, puesto que hasta la fecha sólo el Cajasur Priego, también en tenis de mesa, había sido el único conjunto de la provincia en disputar la máxima competición continental en cualquier deporte.
También te puede interesar