Sin novedades en el frente

baloncesto lLiga júnior masculina

Los favoritos ganan sin grandes problemas en la primera jornada del nuevo año

Un jugador del Salsas Musa lanza ante el Pozoblanco.
José Carlos León / Córdoba

17 de enero 2012 - 05:02

Después del largo parón navideño regresó la competición en la Liga júnior con una apacible jornada para los conjuntos de cabeza, que a falta de sólo tres semanas para acabar la fase regular refuerzan sus posiciones de privilegio pensando ya en el inicio de las eliminatorias por el título.

En el grupo A, el Montilla retomó la competición con un cómodo triunfo sobre La Rambla (86-61), un resultado que afianza a los montillanos en la primera plaza (9-1) y que aleja a los alfareros de los play off, ya que ahora son sextos con 4-7. La segunda plaza es compartida para el Lucena y el Montilla B. Y eso que los aracelitanos sufieron un inesperado revés en la cancha de El Carmen B (67-56), pero en su favor está la victoria que lograron durante el parón en el encuentro aplazado ante el Priego (72-61), resultados que les permiten seguir con 7-4 peleando por el factor cancha en las eliminatorias de cuartos de final. Con el mismo balance está el Montilla B, que esta semana tuvo que sufrir para vencer en la pista del Priego (57-63), un marcador que deja al equipo de la Subbética cuarto con 5-6, pero comprometiendo su presencia en los play off. Porque gracias a esa victoria sobre el Lucena, El Carmen B es ahora quinto con 5-5 y un partido menos que el Priego, su gran rival en la lucha por la cuarta plaza, la última que permite pelear por el título. En esa lucha todavía alberga mínimas esperanzas el Posadas, que derrotó al Bujalance por 66-37 para engordar su balance hasta un 4-7 que sigue dándole opciones matemáticas de ser cuarto.

Mucho más claro está el grupo B, donde hace semanas que se conocen los nombres de los cuatro equipos que pelearán por el título, aunque todavía hay que definir el orden. La primera plaza será para el Salsas Musa, que aspira a ser el único equipo que llegue invicto a los play off. El conjunto de Júnior derrotó esta semana al Pozoblanco por 76-48, marcando las diferencias entre el mejor bloque de la competición y los vallesanos, que con 7-4 son cuartos, aunque con opciones de mejorar su puesto de cara a las eliminatorias.

La segunda plaza es para El Carmen, que tuvo una plácida vuelta a la competición al vencer en la pista del Peñarroya por 42-87 y elevar su balance hasta el 9-2, con todas las opciones de mantener la posición y tener el factor cancha en la eliminatoria de cuartos. La otra plaza de play off es para el Salsas Musa B, que venció al Maristas por 35-72 y es tercero con 8-3, en una jornada que se completó con el triunfo del Cordobásket sobre el Belmez por 56-29.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último