Unos números de récord

Messi y Cristiano Ronaldo aceleran el ritmo de Barcelona y Real Madrid y ya llevan quince goles esta temporada · Ambos esperan el cara a cara en el próximo 'clásico'

Sebastián Fest (Dpa) / Madrid

01 de noviembre 2010 - 05:02

"¿Rumbo a una temporada de récords? La respuesta la tienen Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, lanzados ya a plena potencia en la Liga.

Disputadas nueve jornadas del campeonato, el argentino y el portugués se están confirmando como lo que son, dos estrellas inabordables cuando explotan en toda su dimensión.

Tras los dos tantos en la goleada de 5-0 el sábado ante el Sevilla, el delantero del Barça suma 15 goles, los mismos que su rival del Real Madrid, autor de otros dos en el 1-3 sobre el Hércules.

Así vienen funcionando desde la temporada pasada, cuando la Liga española juntó a las dos máximas figuras del fútbol actual: golpea uno, responde el otro. Un apasionante duelo a distancia que en cuatro semanas será un cara a cara en el superclásico que se jugará en el Camp Nou.

Un superclásico para el que Messi parece estar preparado no sólo fubolísticamente, sino también mentalmente. ¿O es que no llama la atención que el discreto y callado argentino se plante ante una de las habituales provocaciones del portugués José Mourinho, el técnico blanco?

"Todo lo que llega desde fuera nos rebota", dijo Messi en la madrugada de ayer tras la victoria ante el Sevilla. "Él busca picarnos, que entremos en su juego, pero no lo haremos. No hay que darle importancia a lo que diga Mourinho".

Un Messi inusual, más allá de que lo que verdaderamente importa de él es lo que ofrece sobre el césped. Y los números dicen que ofrece mucho, muchísimo: nueve goles en la Liga, uno cada 77 minutos, y 15 en total en lo que va de la temporada: cuatro en la Liga de Campeones, tres en la Supercopa y uno con la selección argentina.

Cristiano tiene 12 en la Liga, aunque con dos partidos más, lo que sitúa su promedio en un gol cada 88 minutos. El portugués también suma 15 en lo que va de la temporada: uno en la Liga de Campeones y dos con Portugal. "Me encuentro fenomenal", asegura el jugador, que siente que pasa por uno de sus mejores momentos desde que aterrizó en el club madrileño.

Con su progresión, Messi bien puede superar los 47 goles marcados en la temporada anterior. Además, al igual que Cristiano Ronaldo, tiene en la mira el récord de 38 en una temporada de Liga, marca que comparten el mexicano Hugo Sánchez y el español Telmo Zarra.

Messi y Cristiano están encendidos, de eso no hay duda. Mientras el portugués acumula un póquer y tres dobletes, el argentino suma un hat-trick y cuatro dobletes. Y con ambos pisando ya el acelerador a fondo, sus equipos encuentran el funcionamiento óptimo.

Si hace un par de semanas se cuestionaba el juego del Real Madrid, la explosión de fútbol y goles de Cristiano Ronaldo enterró el debate. Pero el portugués no está solo, su fútbol funciona también gracias al gran momento del argentino Ángel di María, la buena adaptación del alemán Mesut Özil, los destellos de Gonzalo Higuaín y la seguridad de Iker Casillas, entre otros. Si hasta el crucificado francés Karim Benzema mostró el sábado que sigue vivo. "Estamos todos muy contentos con Benzema. Pienso que está bien. Es importante ganar confianza y estos partidos son buenos para ello", señaló Carvalho sobre su compañero, que atraviesa una etapa gris en el club marcada por su suplencia.

Y en el Barcelona, que hasta hace unos días vivía cierto nerviosismo, el ánimo vuelve a estar alto al comprobar dos asuntos fundamentales: Messi está en llamas, y David Villa, autor de un doblete el sábado, recuperó la memoria de cara a a la portería.

stats