Quizás
Mikel Lejarza
Toulouse
Tenis
Málaga/Ya es oficial. La Billie Jean King Cup no arrancará este miércoles por la DANA en Málaga. Así lo confirmaba la organización con una nota. "La eliminatoria de la primera ronda de las Finales de la Billie Jean King Cup 2024 entre España y Polonia, programada originalmente para hoy 13 de noviembre a las 17:00 horas, se ha pospuesto debido a la alerta meteorológica adversa emitida por las autoridades locales y regionales. La eliminatoria se llevará a cabo el viernes 15 de noviembre a partir de las 10:00 horas. Esta decisión se ha tomado en función de las indicaciones de las autoridades pertinentes para garantizar el bienestar y la seguridad de todos los participantes y asistentes. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar y agradecemos su comprensión y cooperación. Las entradas del miércoles siguen siendo válidas para la nueva fecha y hora (viernes 15 a las 10 am); simplemente podrán acceder presentando la entrada actual", rezaba ese comunicado.
Decisión que se maduró a primera hora de la mañana para comprobar cuáles eran los efectos de la DANA en la ciudad. Ya el Carpena amaneció con fuerte viento y sin actividad, la inclinación más entendible. Mientras, el pabellón solo concentró al personal de seguridad por la mañana, con todos los estands cerrados, ni siquiera las jugadoras y entrenadores se acercaron a entrenar, atmósfera lejana a un inicio del torneo, sin movimiento fuera y dentro del recinto. En la puerta principal del Carpena, en la zona de los estands, ha ocasionado alguna complicación las fuertes ráfagas de viento, dañando incluso alguna lona y otros materiales. Hay preocupación en cómo va a afectar la climatología a esas carpas que dan color a los aledaños, presidida por esa gigante pancarta de Rafa Nadal en el Ciudad de Málaga.
Con un ojo pendiente del cielo y de la tierra por la previsión de lluvias torrenciales en las próximas horas en la provincia, la Costa del Sol se convierte en epicentro mundial del tenis durante los 12 próximos días. Primero, con la Billie Jean King Cup, que se desarrolla desde hoy al miércoles 20. Después toma el relevo la Copa Davis (del martes 19 al domingo 24), tras un par de días de coincidencia, con la escenificación del fin de trayecto de Rafa Nadal, que este jueves tiene previsto aterrizar en Málaga para desde el viernes preparar en el Martín Carpena su última función como jugador profesional tras una trayectoria legendaria.
Andalucía ha apostado por la organización de eventos deportivos, con fuertes inversiones como vehículo de promoción de la región. En este caso, la combinada supera los 12 millones de euros. La Billie Jean King Cup se celebró el año pasado en La Cartuja y la previsión era la repetición en la capital andaluza, pero en el verano se decidió trasladarla a Málaga por las obras del estadio sevillano con vistas al Mundial de fútbol de 2030. Ello obligó a improvisar un plan para acoger los dos eventos de manera parcialmente simnultánea. Una pista artificial, con capacidad para 4.500 espectadores, ha sido levantada en poco más de un mes en los exteriores del Palacio de los Deportes malagueño, donde se ha construido una ciudad paralela para dar cabida a 20 selecciones mundiales (12 de hombres y ocho de mujeres) durante estas dos semanas. Desde el pasado sábado ya se entrenan los equipos femeninos. Y, claro, a toda la parafernalia que acompaña a un evento tenístico. Sostienen desde la Junta que es un público objetivo interesante el tenis porque tiene poder adquisitivo alto y son turistas que riegan.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios