A olvidar el estigma del Mundial
Sudáfrica 2010 sigue siendo un recuerdo doloroso que obligó a muchas selecciones a cambios y revoluciones. Apenas un mes después del final del Mundial, las selecciones europeas enfrentan entre hoy y mañana amistosos que medirán la resaca de Sudáfrica.
Por su parte, los gigantes sudamericanos, Brasil y Argentina, inician el camino hacia la Copa América de 2011 y el Mundial de 2014, aunque la albiceleste, a diferencia de Brasil, aún está en una fase de toma de decisiones.
En Italia, después de la fracasada campaña en Sudáfrica, Cesare Prandelli debuta tras sacar a nueve mundialistas y meter a los polémicos talentos Balotelli y Cassano, además del ariete de origen brasileño Amauri.
Francia afronta el primer partido tras la revolución francesa. Laurent Blanc inicia su era después del tormentoso final de la de Raymond Domenech, pero lo hace aún marcado por los escándalos en Sudáfrica: como castigo, ninguno de los 23 mundialistas estará en el equipo que se enfrente en Oslo a Noruega. Nuevos jugadores, y hasta nuevo presidente de la Federación.
Inglaterra no estrena nuevo entrenador. Sigue Fabio Capello, que parece haberse tomado en serio la idea de rejuvenecer al equipo. Para el partido contra Hungría, el italiano lleva a dos jóvenes jugadores del Arsenal, Wilshere y Gibbs.
Mientras, Argentina afronta en Irlanda su primer partido tras la renuncia de Maradona y Brasil juzgará en Estados Unidos hasta qué punto la revolución de Menezes es efectiva.
No hay comentarios