El olvido imposible de aquella primera vez

Luna Eslava hizo debutar en Linarejos a siete jóvenes talentos de la cantera cordobesista

Juan Luna Eslava hizo felices ayer a siete integrantes de la cantera cordobesista. Todos ellos tuvieron la oportunidad de debutar con la elástica blanquiverde. Otros dos, Pedro y Javi Pérez, ya sabían lo que significaba eso, pues el primero debutó en Copa del Rey ante el Tenerife y el segundo lo hizo en Elche, todavía con José González en el banquillo. Son momentos diferentes, pero sensaciones parecidas. Estos momentos no se olvidan.

El juvenil Fran Morante y el delantero del filial Pedro tuvieron la suerte de entrar en el once inicial. El primero se situó como central derecho, escoltado por Aurelio. Se le vio cómodo en el cuerpo a cuerpo y solvente a la hora de jugar el balón. Pedro, por su parte, compartió galones arriba con Pepe Díaz. Ambos se entendieron a la perfección y fruto de esa conexión llegó el segundo gol del partido, firmado por el de Villafranca.

Tras el descanso llegó el momento soñado por el resto de canteranos que formaban la expedición a Linares. El cadete Bernardo, y los jugadores del B Javi Pérez, David Hens y Antonio Pino iniciaron el juego. El primero cumplió como central derecho, mientras que los otros tres se encargaron de seguir metiendo el miedo en el cuerpo a la zaga azulilla.

Minutos más tarde llegó el estreno con la primera plantilla de Fuentes, que sustituyó a Javi Casas en el lateral derecho. El juvenil, habitual en los onces de Pedrito en el Córdoba B, emuló al vasco incorporándose varias veces al ataque y dio la asistencia en el tanto de Pepe Díaz que cerró la goleada.

Los últimos en estrenarse fueron Chiqui y Pascual. El primero relevó a Ceballos como interior derecho y el segundo ejerció de timonel en el centro del campo junto a su compañero Javi Pérez. Dos hombres del filial moviendo al primer equipo. El futuro de todos ellos parece que puede seguir ligado a los colores blanco y verde. Habrá que ver si disponen de más oportunidades o todo acaba aquí.

stats