La pelea en un partido de fútbol en Hornachuelos se salda con 16 jugadores suspendidos
Fútbol
El encuentro entre el Vespertina Perro Verde y el Ciudad de Lucena B finalizó con una tangana entre ambos equipos y parte del público local
Así fue la trifulca desatada el pasado domingo en el Municipal Francisco Losada
La multitudinaria pelea que protagonizaron el pasado domingo los jugadores del Hornachuelos Vespertina Perro Verde y el Ciudad de Lucena B, en la que también participaron algunos aficionados que se encontraban siguiendo el partido en directo, se ha saldado con 16 futbolistas suspendidos por el Comité de Competición de la Real Federación Andaluza de Fútbol, así como con el cierre del Municipal Francisco Losada de la localidad cordobesa.
Miembros de ambos equipos se enzarzaron el pasado domingo en una pelea en los minutos finales del partido correspondiente a la jornada 11 en el Grupo 1 de la Tercera Andaluza Sénior de Córdoba, que provocó que el colegiado expulsara a un total de 15 futbolistas. A la tangana se sumaron además una quincena de aficionados del conjunto local, quienes durante el partido habían increpado de manera continuada a los futbolistas del conjunto lucentino.
Una vez analizadas las imágenes y el acta arbitral, el Comité de Competición de la Real Federación Andaluza de Fútbol ha decidido abrir un expediente y dar a los dos clubes un plazo hasta el próximo martes a las 18:00 para que presenten las alegaciones y pruebas que crean oportunas con el fin de esclarecer los hechos.
La Andaluza, mientras tanto, decretó el cierre cautelar del Municipal Francisco Losada de Hornachuelos, para los partidos como local que dispute el Vespertina Perro Verde. Además, hasta 16 jugadores quedan también suspendidos cautelarmente hasta que se les imponga una sanción concreta. De ellos, 11 pertenecen al conjunto local y cinco al filial del Ciudad de Lucena.
Tras el incidente, el Ciudad de Lucena denunció lo que consideraba una agresión a los jugadores de su filial compartiendo en sus redes sociales las imágenes de lo sucedido. En Hornachuelos, por su parte, fue el Ayuntamiento el que emitió un comunicado para condenar de manera enérgica los hechos, remarcando que esos sucesos están muy alejados de la línea en la que se trabaja desde el área de Deportes del Consistorio de la localidad de la Vega del Guadalquivir.
También te puede interesar