"Es un partido que nos refuerza"
córdoba | real sociedad
Djukic se muestra "contento con el trabajo del equipo" en el día de su debut y asegura que "falta tranquilidad y soltura" para alcanzar la primera victoria en la Liga

El gol final de Xisco alivió el debut de Miroslav Djukic en el banquillo blanquiverde, con un empate que puede ser una buena base sobre la que ir creciendo. Así lo cree el serbio, que apuntó que "es un punto muy importante porque nos refuerza. Pienso que el equipo ha hecho muy buen trabajo". En su análisis del encuentro, el técnico planteó que "el gol temprano fue el único tiro que tuvieron, eso puede mermar mucho, pero el equipo se mantuvo bien, sin fisuras y buscando el empate, sin ir a lo loco". De ahí que el balcánico se mostrara "muy contento con el trabajo que han hecho" sus hombres, ya que "el equipo en todo momento ha buscado la victoria".
Comparando el encuentro de su equipo y el del rival, Miroslav Djukic valoró que "hicimos más méritos para ganar el partido, pero lo importante son las sensaciones, que todos han trabajado y se han vaciado".
Se le cuestionó al técnico balcánico por la intensidad de su equipo, a lo que respondió convencido: "El equipo ha tenido mucha intensidad, sin fisuras, contra un equipo que se puso muy temprano por delante y tiene gente muy rápida para jugar a la contra". "Controlamos bien y fuimos intensos, pero no es fácil en cinco días conseguir demasiadas cosas", recordó el recién aterrizado entrenador blanquiverde.
Una vez más, el CCF volvió a perder una oportunidad de sumar la primera victoria del curso, y Djukic lo achacó a que "falta tranquilidad. Vimos al principio al equipo ansioso cuando tenemos el balón. Nos falta la soltura y esto viene con las victorias y los puntos. En la fase de ataque falta tranquilidad a la hora de tocar la pelota", apuntó.
En cuanto a nombres propios, el serbio destacó la labor de Xisco, del que apuntó que "ha entrado bien en el partido y nos dio cosas importantes como consistencia, aguante y, a través de él, pudimos salir con segundas jugadas". Además, el técnico quiso reforzar la moral de su ariete y recordó que "es importante que marque porque al final el delantero vive de los goles y para él es importante marcar y desquitarse un poco de la angustia", más aún tras el clamoroso fallo en su primera ocasión. Por eso su entrenador no dudó en apuntar que el balear hizo "muy buen trabajo".
También tuvo palabras Miroslav para el debutante ayer, José Carlos. "Sabíamos que él sale de una lesión y que no está preparado para muchos minutos pero queríamos ir metiéndolo con el equipo", apuntó, ya que "es un jugador que puede marcar diferencias y ha hecho un partido a nivel del equipo, bien". Para finalizar, el entrenador se refirió a la mejoría del equipo tras los cambios. "Abel nos ha puesto calidad en medio campo. Ha desatascado un poco el juego y ha dado salida desde atrás y criterio", aseguró, para volver a referirse a Xisco, del que recalcó que "también aportó cosas importantes como aguantar y que Ghilas pudiera entrar a los espacios".
No obstante, su trabajo al frente del CCF no ha hecho más que comenzar: "Vamos a ir buscando cosas que nos puedan interesar. En el cuerpo técnico vamos buscando lo que de cada uno podemos esperar", recordó el serbio, que concluyó con un mensaje positivo: "Es un partido que nos refuerza. Lo más importante para mí es que el equipo tiene disposición".
También te puede interesar
Lo último