El paso firme del Córdoba Futsal hacia la salvación

Fútbol Sala | Primera División

Los blanquiverdes, que encadenan dos victorias seguidas, se colocan con nueve puntos de renta sobre el descenso y cuatro sobre la plaza de 'play out', en manos del Burela

Los de Josan González arrancan el tramo final el próximo sábado ante Osasuna Magna en Vista Alegre

Pablo del Moral y Zequi celebran la victoria del Córdoba Futsal en Zaragoza.
Pablo del Moral y Zequi celebran la victoria del Córdoba Futsal en Zaragoza. / F. E. Zaragoza

El Córdoba Patrimonio camina con paso firme hacia la salvación, gracias a los tres puntos de oro que logró ante el Fútbol Emotion Zaragoza, un triunfo que da alas a los de Josan González y los acerca de manera notable a la permanencia en Primera División. Los blanquiverdes ya tocan con la yema de los dedos el objetivo del club a falta de siete partidos, pues tienen nueve puntos de renta sobre la zona de descenso y cuatro sobre el puesto de play out, ahora en manos del Burela.

La remontada en Zaragoza fue un premio al trabajo de un Córdoba Futsal que va a más. Con 32 puntos ya en su casillero, está colocado en la decimotercera plaza de la clasificación, con los mismos puntos que Osasuna Magna, el próximo rival que pasa este próximo sábado por Vista Alegre (13:00). Y el primero de los siete partidos que deben jugar los blanquiverdes en un cargado mes de mayo, mes que pondrá el broche final a esta temporada en Primera División.

La derrota del Peñíscola ante el líder Levante (5-4) hizo que los cordobesistas se alejasen más del peligro. Incluso de la zona de promoción, a la que el Burela cayó en un partido clave ante Jaén (4-3), que sigue con un punto más que los blanquiverdes. Esos dos resultados fueron muy positivos para un Córdoba Futsal que encara de la mejor manera el último mes de competición. La derrota del Real Betis ante el Ribera Navarra (2-3) provoca que los navarros se mantengan a un punto de los de Josan González, que se quedan a cinco puntos del cuadro bético, octavo clasificado y en zona de play off.

Este gran paso del Córdoba Patrimonio fue un triunfo de vestuario. Caio César, autor del segundo tanto de los blanquiverdes en el pabellón Siglo XXI, destacó que su equipo hizo "un partido muy inteligente". "Estamos creando muchas ocasiones, es una victoria muy importante y vamos a seguir trabajando para sacar más puntos", aseguró el brasileño.

Sobre su primer tanto como cordobesista, Caio reconoció que le hacía falta "hacer un gol aquí con Córdoba, pero lo mas importante es la victoria". "A mí me da igual quién hace los goles, porque lo más importante es ganar siempre", agregó el carioca.

Con el objetivo encaminado, Vista Alegre debe ser el factor desequilibrante para que los de Josan González consigan ese par de resultados positivos que le darían matemáticamente el objetivo. En casa disputará el Córdoba Patrimonio cuatro de los siete compromisos que aún tiene por delante. Con las sensaciones que transmite el equipo, parece difícil pensar en un sufrido final de liga.

Y esa tranquilidad es ganancia para el club, que en las próximas semanas puede mirar ya con más seguridad a la planificación de la próxima temporada. Un detalle mucho más importante de lo que parece, pues en el fútbol sala el mercado se agita pronto y los equipos que tienen su futuro asegurado suelen salir victoriosos en más de una puja.

stats