Es el penúltimo vagón
Elche | córdoba · la previa
Obligado El CCF no puede pinchar en la primera de dos salidas seguidas para mantener viva la llama del 'play off' y garantizar su tranquilidad La lista Alberto García es baja por lesión y el canterano Mane releva a Sesma.
Dos alegrones consecutivos te elevan a los altares y dos derrotas seguidas te hunden en la más absoluta miseria. Así de cruel es esta Liga Adelante en la que el Córdoba no termina de dar con la tecla que le acerque definifivamente a ese sueño llamado play off. Una frontera que ahora mismo marca el Elche, el rival que hoy le espera en territorio levantino con seis puntos más en su casillero. Un enemigo de similares características que entra al último tercio de campeonato con mejores sensaciones. Pero ya se sabe que las sensaciones dependen de los resultados. Y el de hoy puede cambiar drásticamente la situación. Lo que no va a variar un ápice es el carrusel de malas noticias que semana tras semana salpica a Alcaraz y sus chicos. La última, la lesión de Alberto García que le obliga a caerse de la convocatoria y devolver los galones a Raúl Navas el día que se cumplen tres meses justos de su último partido en Sevilla. Pero como todo no iban a ser pesares, la nota alegre en la expedición la pone la primera citación del canterano Mane, un volante con descaro y gol que ha dejado en casa al fichaje estrella del presente proyecto, el canario Jonathan Sesma.
Lo que debía ser una sesión suave antes de un palizón de viaje en autocar se convirtió ayer en clave para el futuro del CCF, que encara el tramo decisivo de la temporada prácticamente sin margen de error y con la relativa tranquilidad que da verse con un colchón de tres victorias sobre la zona de descenso. El entrenamiento, a puerta cerrada, dispuesto en El Arcángel se convirtió en un examen que Alberto García no pudo superar. El guardameta sufre, según el parte médico facilitado por el club, una fuerte contractura en la musculatura abdominal izquierda, lo que le mantendrá de baja de tiempo indefinido. Este tipo de dolencias entraña serias dificultades para los porteros y, si no, que se lo pregunten a Navas, que la pasada temporada tuvo que parar un mes por algo similar.
Ahora es el gaditano, relegado a la suplencia en las últimas fechas a pesar de estar ya totalmente recuperado, el que se beneficia de la lesión de su compañero. Será titular tras doce partidos fuera, saldados con un balance positivo de 5 victorias, 3 empates y 4 derrotas. Y ese cambio, forzoso, es el único que está previsto dentro de un once en el que Alcaraz tiene plena confianza. Con todo, quizás pudieran tener alguna oportunidad Agus y Usero, dado que la defensa y el centro del campo no han estado a un buen nivel en las dos últimas citas.
El que, de momento, tendrá que esperar su oportunidad en el banquillo, y sin que eso suponga algún problema es el canterano Mane. El mediapunta del filial, que esta semana se incorporó a los entrenamientos del primer equipo -trabajó también ya en pretemporada-, se convirtió ayer en la gran novedad de la lista facilitada por Lucas. No por su condición de jugador del Córdoba B, sino porque su llamada no se produce porque no haya nadie más del que tirar. Mane entra por derecho propio en la convocatoria mientras que profesionales como Jonathan Sesma, Fuentes, Beobide o Dañobeitia se quedan en casa por decisión técnica. Distinto es el caso de Javi Flores, operado el pasado sábado de sus problemas en el pubis, y Gerardo, que sufre una rotura de fibras en el sóleo de su pierna izquierda.
Esa ilusión, la que ayer desprendía el último chaval reclutado por Alcaraz para su guerrilla, es la que debe recuperar el equipo si quiere mantener viva la llama del play off y no ver comprometida su situación clasificatoria en el último tercio de campeonato. Porque, al contrario que en cursos precedentes, el último esprint se perfila más emocionante por las múltiples combinaciones que ofrece el nuevo formato. Eso no permitirá descuidos y condenará la pasividad que se convertía en habitual en muchos sitios -el año pasado, sin ir más lejos, en Córdoba- cuando llegaba el mes de mayo. Esta campaña, cuando El Arenal se vista de gala por su Feria, el CCF aún tendrá mucha tela que cortar. Ojalá que mirando hacia el cielo. Pero para ello, lo mejor será que hoy coja el penúltimo vagón.
1 Comentario