Los más pequeños disfrutan en el campus de los hermanos Leal

Fútbol Sala

Las instalaciones deportivas de Salesianos acogen hasta este viernes a cerca de un centenar de niños, que han disfrutado durante estos días con las visitas de Jesulito, Jesús Rodríguez y Andresito

Manu Leal, junto a los niños que participan en la tercera edición de su campus.
Manu Leal, junto a los niños que participan en la tercera edición de su campus. / Juan Ayala

Ilusión y diversión por el fútbol sala. Las instalaciones deportivas de Salesianos acogen hasta este próximo viernes la tercera edición del campus de los hermanos Leal. David y Manu, exjugadores del Córdoba Patrimonio en Primera División, cuentan con cerca de un centenar de niños, que han disfrutado también de las visitas de Jesulito y Jesús Rodríguez, jugadores del conjunto blanquiverde, y de Andresito, cordobés del Jimbee Cartagena.

Divididos por varios grupos, los niños y niñas, de 6 a 15 años, disfrutan estos días de su pasión. Sin clases tras acabar el curso escolar, es momento de divertirse y hacer deporte. En este sentido, Manu, David y todo su equipo de monitores trabajan con los pequeños. Ilusión, diversión y ejercicio.

Manu Leal, que decidirá su futuro en los próximos días tras salir del Córdoba Futsal, explicó a el Día que se sienten "muy orgullosos" de poder realizar esta tercera edición de su campus. "El año pasado decidimos no hacerlo por el covid, pero ahora por fin lo hemos podido realizar, con todas las medidas", añadió el jugador cordobés. Ahora toca disfrutar "de todos los niños y de un campus excelente".

Con unos 75 niños cada día, la actividad arranca a las 9:00 y a las 14:00 se pone el punto y final. Durante estas cinco horas diarias, se trabajan en diferentes aspectos relacionados con el fútbol sala. Manu Leal comentó que de estos campus "hay generaciones muy buenas gracias al buen trabajo de cantera y de aquí salen muchos jugadores".

No todo es jugar, también hay tiempo para disfrutar con jugadores de primer nivel. En este sentido, los hermanos Leal han contado este año con la presencia de Jesulito y Jesús Rodríguez, ambos jugadores del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Y este martes ha pasado un rato con los más pequeños Andresito. El del Jimbee Cartagena ha compartido su tiempo con unos niños que quieren aspirar a lo máximo en el futuro.

Los hermanos Leal, en el patio del colegio Salesianos, donde llevan a cabo su campus.
Los hermanos Leal, en el patio del colegio Salesianos, donde llevan a cabo su campus. / Juan Ayala

En otras ediciones, también han estado presentes Carlos Barrón, Lolo Urbano, Chillo y jugadores de fútbol como Javi Lara, que selló su renovación con el Ibiza tras su ascenso a Segunda División. Javi Flores, que seguirá las dos próximas campañas en el Córdoba CF, no ha podido acudir en estos días, pero queda pendiente su visita para la próxima temporada.

"Los niños se han llevado una gran alegría con la visita de Andresito. Todos quieren ser como Andresito, Bebé o los muchos jugadores que hay en la élite", explicó Manu Leal. Todo ello es gracias a un gran "trabajo de la base y conseguiremos que Córdoba tenga una generación buena de jugadores", añadió el mayor de los hermanos Leal.

Por último, reconoció Manu que "es una experiencia más" el poder hacer este campus junto a su hermano David. "En los últimos meses lo he echado de menos -salió del Córdoba Patrimonio en enero- y para mí es una alegría grande porque estaba deseando volver a tenerlo cerca. Tenerlo conmigo es algo muy grande", apunta Manu Leal, que disfruta con su hermano de los más pequeños en la tercera edición de su campus.

stats