Pleno de triunfos de los equipos de Córdoba en la jornada 5 de Tercera RFEF

Fútbol | Tercera RFEF

El Ciudad de Lucena, el Salerm Puente Genil, el Córdoba B, el Pozoblanco y el Atlético Espeleño sacaron adelante sus respectivos partidos

Así les fue a los equipos de Córdoba en la jornada 4 de Tercera RFEF

Mario Pereguina es presionado por un defensor del Atlético Central.
Mario Pereguina es presionado por un defensor del Atlético Central. / Miguel Ángel Salas

Córdoba/Pleno de triunfos de los equipos de Córdoba en la quinta jornada del Grupo X de Tercera Federación. El Ciudad de Lucena se impuso en Tomares y se mantiene en la cima de la tabla, de la que está a tan solamente dos puntos un Salerm Puente Genil que venció a domicilio al Coria. Además, el Córdoba B, el Pozoblanco y el Atlético Espeleño consiguieron sus primeras victorias del curso.

La jornada para los equipos cordobeses arrancó de la mejor manera con el triunfo del líder, el Ciudad de Lucena, ante el Tomares. Los celestes, que se mantienen invictos, tuvieron que sufrir para sacar adelante su segundo triunfo consecutivo ante un conjunto sevillano que estuvo cerca de dejar sin victoria a los de Antonio Jesús Cobos, que suman 13 puntos de 15 posibles en este inicio de competición.

Tras deshacerse del Coria en casa, el Ciudad de Lucena buscaba su segundo triunfo a domicilio. Los celestes, con cambios en su once inicial respecto a la jornada anterior -entraron Manu Molina e Iván Vela por Cancelo y Castilla-, se adelantaron antes de llegar a la media hora de juego por medio de Joselillo. Sin embargo, la alegría duró poco a los de Antonio Jesús Cobos. Raúl, a nueve minutos para el descanso, niveló de nuevo el pleito.

Tras el receso, el Ciudad de Lucena consiguió el gol que le dio finalmente el triunfo. Alberto García, a 15 minutos del final, fue el autor del gol que dio los tres puntos a los de Antonio Jesús Cobos ante un Tomares que puso en aprietos a los celestes hasta el final. De hecho, la madera salvó a los lucentinos antes de que marcasen el tanto de una valiosa victoria a domicilio.

Nacho Fernández pugna por el balón con un jugador del Tomares.
Nacho Fernández pugna por el balón con un jugador del Tomares. / Antonio Davila

También fue importante el triunfo del Salerm Puente Genil en Coria del Río. Los pontanenses, tras empatar en la jornada anterior ante el Córdoba B, se impusieron a base de gol a su rival en el estadio Guadalquivir. Los de Álvaro Cejudo se mantienen invictos y marchan terceros en el Grupo X de Tercera RFEF a solamente dos puntos del Ciudad de Lucena y el Bollullos.

Salva Vegas, a los seis minutos de juego, adelantó a los de Puente Genil. Sin embargo, Ufano niveló pronto el choque y tocaba empezar de cero. No tardó el Salerm en recuperar el terreno perdido. Juanjo puso el 1-2 en un partido entretenido en sus primeros minutos de juego. Antes de llegar al descanso, el Coria se quedó con diez por la expulsión por doble amarilla de Rodney y encajó el tercer gol de los de Álvaro Cejudo por medio de Zaca.

En la segunda mitad, el partido se puso más de cara para el Salerm por la roja directa vista por Alfonso. A ello se sumó el cuarto gol del partido de los pontanenses que fue obra de Tommy Montenegro. Con el partido sentenciado, el Coria acortó distancias de penalti en los últimos minutos. Con esta victoria, los de Álvaro Cejudo siguen firmes en la zona noble de la clasificación.

Por otro lado, el Córdoba B conquistó la primera victoria de la temporada tras deshacerse del correoso Atlético Central en la Ciudad Deportiva. Un gol de Víctor Blanco sirvió a los de Gaspar Gálvez para marcar su primer tanto del curso y sumar de tres en este inicio de competición en el que perdieron en la jornada inaugural ante el Conil y empataron con Ceuta B, Ciudad de Lucena y Salerm Puente Genil.

Con el ánimo de dar la primera alegría a sus aficionados, el Córdoba B se adelantó por medio de Víctor Blanco. Sin cerrar el envite, los de Gaspar Gálvez tuvieron que sufrir hasta el final. Ahí emergió la figura de Alejandro Arévalo, el joven meta cordobés que recientemente fue renovado por la entidad blanquiverde hasta 2028, para frenar una pena máxima de un Atlético Central que se quedó así a cero.

Con este triunfo, el Córdoba B, que acumula 423 minutos sin encajar un gol, toma aire y se coloca con seis en mitad de la tabla de Tercera RFEF. Ya son cuatro jornadas sin perder y los de Gaspar Gálvez dan otro pasito en un comienzo liguero en el que su plantel sigue engrasando la maquinaria tras la multitud de cambios que hubo durante este pasado mercado veraniego.

Tampoco le fue nada mal las cosas al Pozoblanco. Tras decir adiós a la Copa RFEF tras caer eliminado por el UCAM Murcia y empatar el pasado domingo ante el Inter de Sevilla, los pozoalbenses buscaban su primera victoria de la temporada en La Palma del Condado ante un rival que tampoco había estrenado su casillero de victorias en este comienzo de competición.

Los de Alberto Fernández se adelantaron a los 20 minutos de juego por medio de un gol de Migue Sánchez. Los vallesanos tuvieron que pelear duro para sacar adelante los tres puntos ante un La Palma que se quedó sin gol. De este modo, los tres puntos volaron hacia Pozoblanco y los pozoalbenses lograron cuatro puntos de seis posibles en las dos jornadas seguidas lejos del Municipal de Nuestra Señora de Luna.

El último en entrar en acción de los equipos cordobeses fue un Atlético Espeleño que estaba a cero al inicio de esta quinta jornada. Los de Espiel buscaban su primera alegría del curso ante el Sevilla C en el Municipal. Con un plantel muy renovado, los de Juan Carlos Quero dieron primero por medio de un gol de Mario Pérez pasada la primera media hora de choque.

Sin tiempo a la reacción sevillista, Juanito, con un excelente lanzamiento desde la frontal del área, amplió la renta con la que se llegó al descanso. Tras el receso, el Atlético Espeleño supo aguantar bien el tipo ante un filial hispalense que no estuvo fino de cara a puerta pese a que acortó distancias en la recta final. No obstante, Guille Roldán hizo el tercero pronto y dejó los tres puntos en casa para los de Juan Carlos Quero, que abandonan así la última plaza de la tabla.

stats