"No podemos estar nerviosos en noviembre"
córdoba | deportivo de la coruña
"Ganando tampoco hubiéramos conseguido nada", sostiene Djukic, que pide "seguir trabajando" para que llegue el triunfo que elimine "la ansiedad"

Tranquilo, como si no hubiera pasado nada, buscando siempre el lado positivo de las cosas. Así compareció Miroslav Djukic tras una nueva decepción del Córdoba ante su público. El técnico vio "bien" al equipo y valoró que "el equipo se ha vaciado y ha hecho un gran esfuerzo sin recompensa, por lo que hay que seguir trabajando". "Ganando tampoco hubiéramos conseguido nada y hay que seguir peleando", continuó el balcánico.
El preparador cordobesista echó en falta "más tranquilidad en los últimos metros y terminar las jugadas", algo que achaca a "la ansiedad y precipitación" que tiene el equipo por verse en lo más bajo de la clasificación. Y como remedio a este mal, Djukic sólo conoce una receta, en la que insistió durante su comparecencia: "Hay que seguir trabajando porque el equipo ha estado bien posicionado, no ha dejado crear al rival nada, pero hay que acertar más en los últimos metros. La ansia te lleva a precipitaciones y los pocos puntos que tienes lleva a eso. El equipo está con buena predisposición y hay que seguir trabajando".
"Las victorias llegan cuando haces bien las cosas y hay que seguir mejorando, porque el equipo está haciendo un juego consistente. Ha llevado el peso del partido, apenas ha dejado espacios y que el rival nos cree peligro, pero nos cuesta en los últimos metros", comentó el técnico serbio, que no cree que "el equipo esté afectado psicológicamente".
Djukic apuntó que "el equipo ha hecho muchas cosas muy buenas, ha dejado una imagen buena, pero nos falta la tranquilidad de los últimos metros. El equipo está entero y muy bien, porque que dos equipos como la Real y el Deportivo apenas te creen peligro es para estar satisfechos, y eso es porque el equipo está haciendo algo bien". "Hemos elaborado y el equipo se ha soltado más, pero seguiremos buscando esa tranquilidad en los últimos metros. Nosotros no tenemos ni un Cristiano ni un Messi que nos resuelva él solo un partido y tenemos que hacerlo entre todos, pero no podemos estar nerviosos en noviembre", explicó el balcánico.
El preparador blanquiverde restó importancia a la bronca final porque "el público está ansioso y deseando que llegue esta victoria; entre todos podemos sacar esto adelante". Luego, Djukic hizo lo propio con la elección del lanzador del penalti, que es "entre Cartabia y Ghilas" y comentó que la dolencia de Crespo "no es la misma" que lo tuvo en el dique seco semanas anteriores antes de analizar nuevamente los males de este Córdoba, que todos pasan por la falta de resultados: "Pienso que la calidad también te la da la confianza de los puntos. Los jugadores, con esa tranquilidad interior, son otros, porque ahora el balón quema, hay precipitación por ansia... Hay que trabajar con tranquilidad porque el equipo ha mostrado muchísimas cosas buenas y hay que mantenerlas, y las que nos faltan hay que trabajarlas, como por ejemplo cómo llegar mejor y con más soltura". Para finalizar, Miroslav Djukic recalcó que "no me voy contento porque no hemos ganado, pero sí con la sensación de que el equipo lo ha dado todo; yo no puedo reprocharle al equipo que le haya faltado el gol". Queda claro que habrá que "seguir trabajando y peleando" para revertir la situación.
2 Comentarios