El pontanés Xisco Gil cae en la final del Menorca Open de pádel ante la pareja número uno del mundo
Pádel | World Padel Tour
El jugador cordobés perdió en el tercer set junto a Moyano ante Juan Lebrón y Ale Galán por 6-4, 4-6 y 6-2
El pontanés Xisco Gil rozó su primer título de Open del World Padel Tour este domingo en Menorca después de alcanzar la que fue su primera final en el circuito internacional. Junto al argentino Ramiro Moyano, el padelista cordobés completó un gran torneo hasta que se topó con la pareja número uno del mundo en la final, la formada por Juan Lebrón y Ale Galán, quienes los superaron en el tercer set.
Y eso que, a pesar de la diferencia entre los número uno mundiales y un Francisco Gil que ocupa el puesto 36 del ranking del WPT y un Moyano que está en la posición 31, la final estuvo muy reñida. El primer set fue competido, pero Lebron y Galán se lo llevaron por 6-4. Eso sí, en el segundo set, el de Puente Genil dio la sorpresa junto a su compañero y lo ganaron por 4-6. En el set definitivo, la que fue la pareja revelación del torneo no tuvo tanta suerte y se vio superada por la número uno del mundo, que venció por 6-2 para proclamarse campeona del Open Menorca.
Pese a que Xisco Gil se quedó sin el premio gordo, hizo historia en el campeonato logrando su mejor clasificación. Y es que, el camino del pontanés hasta esa memorable final no fue nada fácil, pues ya en los dieciseisavos de final le tocó cruzarse con la pareja formada por Javi Garrido y Lamperti. Un duelo entre cordobeses en el que Gil salió vencedor junto a Moyano por 6-4 y 6-1. En octavos, la exigencia subió con el cruce ante la pareja Chingotto y Juan Tello. Pese a que los argentinos eran favoritos, el de Puente Genil dio la sorpresa y venció en dos sets por 3-6 y 6-7.
Xisco y Moyano también dieron la cara en cuartos ante la pareja número tres del mundo. En tres sets, Agustín Tapia y Carlos Daniel Gutiérrez cayeron por 4-6, 6-4 y 6-2. Una remontada que les permitió pasar a semifinales por primera vez en su carrera. Ahí tampoco fallaron, esta vez ante Jon Sanz y Lucas Campagnolo, a quienes arrollaron con un contundente 2-6 y 1-6. Un resultado que les dio el pase a la final por primera vez.
Con su derrota en la final terminó una actuación memorable para el jugador natural de Puente Genil que a sus 26 años se encuentra en su mejor estado de forma y ya ha logrado alcanzar su primera final en un Open del World Padel Tour. El próximo lo disputará en la ciudad sueca de Malmo del 7 al 13 de noviembre y en México a finales de noviembre para cerrar la temporada.
Temas relacionados
No hay comentarios