La pontanesa Elena Torres se proclama campeona del mundo con la selección española de balonmano sub 18
Balonmano
El combinado español femenino derrota a Dinamarca en la gran final y logra un éxito inédito para el deporte español
Puente Genil/La pontanesa Elena Torres Cabello se ha proclamado este domingo campeona del mundo de balonmano con las Guerreras Juveniles tras la victoria ante Dinamarca (23-22) en la final del Campeonato del Mundo sub 18 que se ha celebrado en Chuzhou (China).
El combinado nacional hizo un partido de menos a más ante una potente selección escandinava que al descanso ganaba (11-9). Sin embargo, tras el descanso España dio su mejor version reaccionando y poniéndose por delante en el marcador precisamente con un gol de Elena (15-14). El equipo español amplió su ventaja hasta los cinco goles, aunque en el tramo final las exclusiones hicieron que el margen se recortara hasta un último minuto agónico donde España supo resistir para llevarse el triunfo.
Elena Torres ha tenido una participación destacada en el Mundial, siendo una de las jugadoras más utilizadas por la seleccionadora Cristina Cabeza, aportando goles desde el extremo en la gran mayoría de los partidos disputados en el torneo, donde España ha permanecido invicta.
La pontanesa, que se inició en la cantera del Ángel Ximénez y luego estuvo cuatro temporadas en el Córdoba BM antes de pasar al Málaga Costa del Sol, hace historia, ya que se convierte en la primera deportista de Puente Genil que logra ser campeona del mundo.
El camino perfecto de España
Para conseguir un éxito inédito para el balonmano español femenino, Elena Torres y sus compañeras han completado un Campeonato del Mundo perfecto, con pleno de victorias y jugando un gran balonmano desde la fase preliminar. El combinado español, con la pontanesa entre sus jugadoras más destacadas, derrotó en la fase de grupos a Egipto (37-22), a Rumanía (25-20) y a Suiz (25-21). En la ronda principal las española sumaron dos nuevos triunfos, ante República Checa (26-19) y Alemania (25-21). Una vez en los cruces, las Guerreras Juveniles dieron incluso un paso más al frente para maravillar ante Japón en los cuartos de final (32-23), doblegar a Hungría en semifinales (19-16) y sellar la machada con el triunfo en la gran final ante Dinamarca (23-22).
También te puede interesar
Lo último