Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
Fútbol | Copa RFEF
Córdoba/El Pozoblanco ya conoce la hora de ruta en la Copa Federación. Los vallesanos, que se alzaron con la Copa RFAF tras deshacerse en la final del Atlético Mancha Real y previamente del Internacional Sevilla y del Utrera, se cruzarán en su primera eliminatoria ante el UCAM Murcia, equipo que milita en el Grupo IV de Segunda RFEF. Este encuentro se disputará en el Estadio de La Condomina el próximo 25 de septiembre.
Aunque para el Pozoblanco la prioridad está en la competición liguera, los de Alberto Fernández quieren pelear por tener uno de esos cuatro billetes que dan acceso a disputar la edición de esta temporada de la Copa del Rey y poder recibir en el Municipal de Nuestra Señora de Luna a uno de los conjuntos importantes del fútbol español. De los equipos cordobeses, ahora mismo solo el Ciudad de Lucena y el Córdoba CF tienen ese sitio ya garantizado.
Para llegar a ese objetivo final, el Pozoblanco, que se proclamó campeón de la Copa RFAF tras vencer al Atlético Mancha Real en la eliminatoria final, tendrá que dar tres pasos previos en la Copa Federación. Encuadrado en el bombo D, su bola fue la cuarta en salir, por lo que arrancará la competición lejos del Municipal de Nuestra Señora de Luna, donde jugará en caso de pasar las dos primeras rondas de este torneo federativo.
Sin el factor previo de jugar ante su afición, los de Alberto Fernández, que arrancaron la competición liguera en el Grupo X de Tercera RFEF el pasado domingo con un empate a un tanto frente al Salerm Puente Genil (1-1), se cruzarán en esta primera ronda al UCAM Murcia, conjunto de Segunda RFEF y un hueso duro de roer para el debut de los pozoalbenses en esta Copa RFEF.
Si los vallesanos eliminasen el próximo 25 de septiembre a los murcianos, se cruzarán en la siguiente ronda con el ganador de la eliminatoria que enfrenta al CD Extremadura con el Príncipe Alfonso de Ceuta. Ese envite lo jugarían de nuevo lejos del Municipal de Nuestra Señora de Luna, por lo que tendrían que hacerlo en Almendralejo o en Ceuta según les toque.
En en el otro lado del cuadro, el Melilla se medirá al Xerez DFC, mientras que el Atlético Mancha Real recibirá al Cieza. El mejor de estos cuatro equipos se cruzaría con el Pozoblanco en una hipotética final en el Municipal de Nuestra Señora de Luna si antes se impone al UCAM Murcia y al ganador del Extremadura-Príncipe Alfonso de Ceuta.
El ganador de la eliminatoria final tendrá uno de los cuatro pases a la Copa del Rey, lo que sería un gran sueño para el Pozoblanco. Además, los cuatro mejores de cada grupo (A, B, C y D) jugarán las semifinales y también podrían disputar la final de una Copa Federación que el curso pasado se la adjudicó un Badalona Futur que sucedió en el trono al Arenteiro, vencedor de la edición 22-23. Un ejercicio antes, en la 21-22, el Córdoba CF consiguió el título en El Arcángel.
Antes de que llegue el encuentro de la Copa Federación ante el UCAM Murcia, el Pozoblanco se verá las caras este domingo frente al Atlético Central en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios (18:00) y también lo hará ante el Sevilla C en el Municipal Nuestra Señora de Luna apenas unos días antes del enfrentamiento frente al equipo murciano en la Vieja Condomina.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Tener un alma
No hay comentarios