El primer fichaje invernal es para... el juvenil

Córdoba CF

En pleno cambio de poderes, el Córdoba de los González incorpora al central Copete, que llega del Écija hasta final de temporada con opción a dos más en función de la valoración del club

Copete y Linares posan con la camiseta del Córdoba en las oficinas de El Arcángel. / El Día
C. López

04 de enero 2018 - 18:00

Mientras se cierra definitivamente el proceso de compra-venta por Jesús León y Luis Oliver, el Córdoba de los González sigue moviéndose. Este jueves acaba de cerrar su primera incorporación en el recién estrenado mercado de invierno, aunque sea para reforzar en principio al juvenil A que milita en la División de Honor, sin descartar su progresión hacia el filial. Se trata de José Manuel Arias Copete, central de 18 años que llega procedente del Écija hasta final de temporada, con opción a dos campañas más en función de la valoración del club.

Copete ha firmado este jueves su contrato en las oficinas de El Arcángel en compañía de Miguel Linares, mano derecha de Álex Gómez y responsable de cantera del club hasta la fecha. El centralzurdo es un viejo anhelo de la secretaría técnica blanquiverde que llega tras desligarse del club de toda su vida, el Écija, con el que en verano prolongó su vinculación con la promesa de tener un sitio en el primer equipo, en el Grupo IV de Segunda B. El pasado curso ya formó parte del plantel del ascenso disputando varios partidos.

Sin embargo, la falta de minutos con el cordobés Juan Carlos Gómez -apenas una centena con una única titularidad- le han obligado a dar el paso que entonces frenó, aceptando la propuesta de un Córdoba con el que ya estuvo negociando meses atrás. De hecho, su negativa a la oferta cordobesista se produjo apenas horas antes del amistoso que el equipo entonces dirigido por Luis Carrión jugó en agosto en San Pablo y en el que Copete actuó de titular. El Levante también estaba tras los pasos de este central de gran proyección que pretende recuperar cuanto antes el ritmo competitivo con el juvenil, sin descartar echar una mano al Córdoba B en lo que resta de temporada.

De momento, el joven futbolista tiene seis meses para ganarse continuar en un club que continúa moviendo fichas mientras termina de cerrar el cambio de propiedad, en manos de la decisión de Carlos González de acudir a la notaría para hacer la escritura pública del acuerdo alcanzado con León y Oliver el pasado 20 de diciembre.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último