"Un punto es mejor que ninguno"

córdoba | espanyol

Ferrer se siente feliz porque "el equipo se ha dado cuenta de que no es menos que nadie en la categoría"

Albert Ferrer, cabizbajo, durante el encuentro frente al Espanyol.
Albert Ferrer, cabizbajo, durante el encuentro frente al Espanyol.

"Un punto es mejor que ninguno, aunque es cierto que por méritos hemos hecho más que el rival". Esa fue la principal lectura que extrajo Albert Ferrer del duelo ante el Espanyol, que sirvió para que el equipo se diera cuenta de que "no es menos que ninguno". "Me he sentido muy seguro del equipo, que en ningún momento se ha visto desmontado", continuó el técnico blanquiverde, al que el resultado y la imagen reforzaron su apuesta por una versión diferente a la que había ofrecido el Córdoba en las cinco semanas precedentes.

Ferrer acabó contento porque "hemos jugado bien y muy sólidos. Sin tener ocasiones claras, hemos tenido más que ellos". Y esa fue la pena, porque al equipo le faltó pegada para haber ganado, algo que no restó entusiasmo al preparador blanquiverde, que tiene claro que "en Getafe tenemos que jugar igual y para arriba".

El barcelonés explicó que "nos tenemos que adaptar a los jugadores que tenemos y coger el truquillo al equipo para ver cómo no sufrimos tanto. Hemos hecho un buen trabajo, hemos concedido muy pocas ocasiones y ninguna contra. Me he sentido muy seguro del equipo, que en ningún momento se ha desmontado". Para finalizar, lanzó un lamento: "Nos han faltado los tres puntos y el gol". Esa hubiera sido la guinda.

Porque el pastel ya estaba apetecible con la portería a cero, que era "un poco lo que buscábamos, que el equipo se sienta sólido como el año pasado. Éste ha sido el primer partido que nos hemos dado cuenta de que hay que poner las cosas fáciles a los jugadores. Hay que borrar la sensación de que el equipo es blando y es fácil crearle ocasiones, y hoy se ha visto lo contrario". Entre otras cosas porque "hemos jugado distinto y los jugadores se lo han creído, les ha servido para darse cuenta de que no somos menos que ninguno".

El técnico puntualizó que sólo hizo dos cambios porque "no era fácil quitar a nadie porque el equipo estaba muy bien. Por eso hemos aguantado hasta el final". Y quiso hacer un aparte para valorar el apoyo de la grada: "Quiero agradecer a la afición cómo ha estado, cómo nos ha llevado hasta el final; van a estar hasta el final con nosotros y esa es la única manera".

Por último, también se mostró satisfecho con el rendimiento dado por Luso Delgado, "un hombre fuerte, que ocupa mucho terreno de juego, pero que para estar a su mejor nivel tiene que estar bien físicamente, por eso hemos esperado este tiempo, para que se encontrara bien". Ya está, y desde luego que aportará su granito de arena.

stats