Los errores propios apagan la rebeldía del Córdoba Futsal ante Movistar Inter (3-7)
Fútbol Sala | Primera División
Los blanquiverdes dejaron escapar un 2-0 inicial y fueron incapaces de evitar la hemorragia defensiva
La cuarta derrota consecutiva mantiene a los de Josan González otra semana en descenso
El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad pagó muy caros sus errores en defensa ante un Movistar Inter que dejó patente en Vista Alegre lo que es la élite. De nada vale bordar el juego durante unos minutos si por momentos desconectas del juego. Si además enfrente está el vigente campeón, lo normal es terminar arrollado, por mucho que el resultado pueda resultar engañoso. En la línea de leve mejoría de la última cita, el conjunto cordobés empezó muy metido el partido y tuvo más pegada en ataque. Pero mientras los errores atrás no se corrijan y la portería gane en seguridad, las victorias seguirán costando mucho.
De momento, a los blanquiverdes les toca digerir la cuarta derrota consecutiva y convivir con la presión de verse una semana más en los puestos de descenso, situación que ni siquiera podrán remediar esta semana, al aplazarse el partido ante el UMA Antequera por un contagio de coronavirus en el cuadro malagueño.
Aunque no era el rival más propicio para recuperar sensaciones, lo cierto es que el Córdoba Futsal entró de forma inmejorable al partido ante el Movistar Inter. Josan González tenía claro que la mejor forma de hacer daño al cuadro madrileño era la de ser expeditivos en defensa y atacar con rapidez y verticalidad. Fruto de esa intensidad inicial, el cuadro blanquiverde logró adelantarse por medio de Saura en el minuto 2, tras una buena combinación con Caio César.
El Inter, algo cansado tras jugar el martes un partido de Copa del Rey, se vio sorprendido por la energía de los blanquiverdes, que monopolizaron el juego en el tramo inicial. A los cinco minutos, Zequi condujo una contra que Jesulito finalizó con un disparo al lateral de la portería y a renglón seguido Saura estuvo a punto de hacer su segundo gol aprovechando su sobresaliente juego de espaldas.
Antes de que los madrileños pudieran reponerse, el Córdoba Futsal golpeó de nuevo, al culminar con un taconazo de lujo Perin una jugada ensayada tras saque de esquina, que botó Caio César y que remató Saura. El partido estaba dominado por el guion que querían los locales, con un Movistar Inter a merced y sin reacción. Tanto que el tercer gol no llegó de milagro, después de otra gran contra del equipo cordobés que Saura finalizó con un disparo fuerte y raso que se marchó fuera por muy poco.
Cuanto más sufría el vigente campeón le sonrió la fortuna. Un saque de banda de Tripodi tocó en Jesulito y despistó a Prieto, mal colocado, para colarse en su portería. Pese al mazazo, los blanquiverdes siguieron con el plan previsto y pudieron sorprender de nuevo al contragolpe, pero primero Zequi no definió bien ante Prieto, después de haber sido claramente trabado por un defensa visitante, y luego Saura se quedó sin pista tras recortar a Jesús García en la enésima rápida salida del equipo de Josan González.
Del posible 3-1 se pasó al 2-2, cuando Boyis aprovechó el hueco a la espalda de Saura para definir con calma un gran pase de Pito. El pívot brasileño desequilibró el partido en apenas dos minutos, pues a renglón seguido dejó atrás a Jesús Rodríguez y batió a Prieto con un potente disparo.
Todo lo que había remado el Córdoba Futsal quedó minimizado por sus errores atrás y Dani Saldise pudo dar otro golpe antes del descanso, pero no acertó ante el meta local. Tampoco tuvo suerte Koseky en los segundos finales del primer acto, cuando no acertó a meter en la meta visitante un gran servicio de Jesulito.
Tras el descanso, el Movistar Inter se hizo dominador del juego y supo minimizar sus errores en ataque para impedir al Córdoba Patrimonio correr al contragolpe. Los blanquiverdes perdieron la frescura en ataque y el golpe casi definitivo volvió a ser un tiro en el pie. En una bola sin peligro aparente, Prieto salió de manera precipitada y dejó su rechazo blandito en franquía para Cecilio, que no perdonó y abrió brecha en el marcador.
Era el minuto 26 y el partido parecía ya decantado. Con todo, y a pesar del lastre psicológico de los errores cometidos, el Córdoba Futsal trató de rehacerse y tuvo alguna ocasión, casi siempre con Saura como protagonista, para engancharse al choque.
El partido, sin embargo, caminaba hacia su final sin variación en el marcador y Josan González se la jugó atacando con cinco jugadores a falta de cinco minutos. La respuesta de los suyos no pudo ser más inmediata, pues al segundo intento Jesulito encontró a Saura liberado y el murciano batió a Jesús García con un cañonazo. Era el 3-4 y había que creer, pero de nuevo un desajuste defensivo permitió a Dani Saldise romper el marcador antes de que su equipo se sintiera acosado.
Ya a la desesperada, los blanquiverdes perdieron un par de balones en ataque que Cecilio y Pito aprovecharon para hacer más dolorosa si cabe la derrota, estirando el marcador hasta un cruel e inmerecido 3-7. Otro golpe a la moral del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que tendrá que hacer de tripas corazón y aguardar sus próximos compromisos con la idea de empezar a sumar para que la permanencia no se complique más de lo que ya está.
Ficha técnica
3 - Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad: Prieto; Caio César, Shimizu, Boyis y Saura -cinco inicial- Jesulito, Koseky, Jesús Rodríguez, Manu Leal, Zequi, Ricardo Mayor, Joaqui, Perin y Víctor.
7 - Movistar Inter: Jesús García; Cecilio, Pito, Borja y Raya -cinco inicial- Tripodi, Boyis, Pola, Dani Saldise, Bruno Iacovino, Eric Martel, Fernando Drasler, Jon y Herrero.
Goles:1-0 (2') Saura. 2-0 (9') Perin. 2-1 (12') Tripodi. 2-2 (18') Boyis. 2-3 (19') Pito. 2-4 (26') Cecilio. 3-4 (35') Saura. 3-5 (36') Dani Saldise. 3-6 (36') Cecilio. 3-7 (40') Pito.
Árbitros: Martínez Flores y Navarro Liza (murcianos). Amonestaron a los locales Jesulito y Caio César; y al visitante Fernando Drasler.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 9 de liga en Primera División, disputado en Vista Alegre a puerta cerrada.
Temas relacionados
No hay comentarios