Licencia para soñar (1-1)
Resultado Partido Ciudad de Lucena - Xerez DFC
El Ciudad de Lucena accede a la final por el ascenso a Segunda B tras igualar con el Xerez DFC
Pablo Gallardo equilibró rápidamente el tanto de Zafra en el arranque de la segunda parte
El Ciudad de Lucena está a 90 minutos del sueño del ascenso a Segunda División B. El conjunto celeste igualó ante el Xerez DFC (1-1) en la semifinal disputada en el Municipal de Marbella y aprovechó la ventaja que le otorgaba su mejor clasificación en la liga regular para anotarse el triunfo en la eliminatoria. El sábado, ante el Betis Deportivo, los de Dimas Carrasco se jugarán a cara de perro un ascenso por el que han peleado toda la temporada.
Salió bien plantado el Ciudad de Lucena, haciendo caso omiso a esa ventaja de la que gozaba al tener mejor clasificación en la liga regular y valerle el empate. Los hermanos Carrasco plantearon el duelo para ir a por la victoria desde el arranque, con un tridente ofensivo formado por Joselinho, Erik y Maero que pronto se activó para poner en problemas al Xerez DFC.
Pasados los nervios de los primeros minutos, el conjunto celeste se hizo claramente con el balón, serenó su juego y empezó a mandar. Todo ello pese a que Antonio Sánchez trató de engañar al árbitro con una caída en el área de Javi Cuenca que quedó en nada.
El costado izquierdo de ataque lucentino, con Zurdo doblando con poderío a Joselinho, se mostró pronto como la mejor vía para llegar hasta la meta jerezana. En el minuto 7, los de Dimas Carrasco dieron el primer susto, en un disparo mordido de Toni Pérez que tocó Joselinho, obligando a intervenir a Camacho para conjurar el peligro.
El Xerez DFC trató de responder a balón parado, pero el Ciudad de Lucena conjuró el peligro de una falta lateral y siguió acercándose al área rival. Pasado el primer cuarto de hora, Luismi se sacó un disparo lejano tras marcharse de su par que se fue desviado por muy poco. Tres minutos después, Erik remató un balón que salió rechazado, para que Luismi enganchara un disparo alto desde la frontal del área.
El dominio de los aracelitanos empezaba a ser aplastante y bien pudo llegar el primer gol del partido en una gran incursión de Zurdo, que cedió para Joselinho, cuyo centro controló Maero pero no acertó a rematar. Unos minutos después fue de nuevo Erik el que entró por la derecha y sacó un disparo cruzado que se marchó fuera por muy poco.Asentado con su juego habitual en el partido, el Ciudad de Lucena se vio algo perjudicado por el parón para la hidratación que decretó el árbitro a la media hora de partido.
Porque esos minutos sirvieron al Xerez DFC para tomar aire y recomponerse. El choque, además, entró en una fase de menor ritmo que benefició a los de Uribe, que incluso dieron el susto antes del descanso, con un gol anulado por un fuera de juego muy dudoso de Álex Colorado, tras cabezazo que culminaba una falta lateral.
Agitación tras el descanso
Tras el paso por vestuarios, el encuentro entró en una locura que agitó el marcador por partida doble. Nada más regresar al campo, Marcelo se sacó un zapatazo espectacular tras un balón rechazado por la defensa del Ciudad de Lucena y adelantó al Xerez DFC de la forma más inesperada.
Al órdago respondió al minuto el conjunto celeste, que aprovechó una falta lateral para igualar la contienda. Pablo Gallardo recogió un balón suelto y, entre varios defensores, remachó a la red ante la impotencia de Camacho.
El Xerez DFC, desbocado ya a sabiendas de que solo le valía el empate, se volcó al ataque y una internada por la banda izquierda de Fran Ávila la remató a la red Antonio Sánchez, aunque en clara posición de fuera de juego, que marcó el juez de línea. El Ciudad de Lucena respiró y a partir de ahí logró serenar el partido, al tiempo que los cambios frenaron el ímpetu del conjunto xerecista.
Dimas Carrasco metió a Adrián para refrescar su centro del campo y más tarde ordenó dos relevos en ataque, buscando un nuevo impulso con Javi Henares y Borja Encada. Con los relevos, el cuadro lucentino logró equilibrar el juego, a lo que también ayudó el cansancio acumulado en las piernas de los xerecistas, incapaces de mantener el ritmo de ataque con el que arrancaron el segundo acto.
Con todo, el equipo de Uribe tuvo la ocasión más clara para haber decantado el partido de su parte en el minuto 83. Javi Casares le ganó la espalda a la zaga celeste y se plantó solo ante Javi Cuenca, pero se perfiló mal y su remate salió mordido y desviado.
Pasado ese susto, y pese a los nervios de los minutos finales, el Ciudad de Lucena pudo defender con solvencia en los ocho minutos de descuento el valioso empate que le daba el pase a la gran final por el ascenso. El sábado espera el Betis Deportivo en un reto aún mayor si cabe. Pero ahora todo es posible y el Ciudad de Lucena tiene licencia para soñar.
Ficha técnica
1 - Ciudad de Lucena: Javi Cuenca; Mario Hernández, Pablo Gallardo, Germán, Zurdo; Toni Pérez; Joselinho (Adrián, 63'), Mario Ruiz (Yacob, 88'), Luismi (Txomin Barcina, 88'), Erik (Borja Encada, 69'); y Maero (Javi Henares, 69').
1 - Xerez DFC: Camacho; Marcelo, Toboso (Sergio Narváez, 84'), Edet, Fran Ávila; Álex Colorado, Goma (Javi Casares, 58'), Adri Rodríguez; Zafra (Jacobo, 70'), Antonio Sánchez (Mika, 84') y Bello.
Goles:0-1 (46') Marcelo. 1-1 (48') Pablo Gallardo.
Árbitro: Alcaraz Yáñez (ceutí). Expulsó al visitante Adri Rodríguez por doble amarilla. Amonestó a los locales Mario Hernández y Javi Cuenca; y a los visitantes Antonio Sánchez, Marcelo y Javi Casares.
Incidencias: Encuentro correspondiente a las semifinales del play off por el ascenso a Segunda División B, disputado en el Municipal de Marbella a puerta vacía debido a la crisis sanitaria del coronavirus.
Temas relacionados
No hay comentarios