El reto del Ángel Ximénez: cuatro finales por la permanencia
Balonmano
Los pontanenses, con dos puntos renta con el puesto de 'play out' y tres sobre el descenso, se medirán a Villa de Aranda y Huesca a domicilio y a Barcelona y Bidasoa en casa
El Ángel Ximénez se aferra a la permanencia tras derrotar al Rebi Cuenca

Córdoba/Llega la hora de la verdad. Llega el momento de dar ese ansiado paso hacia adelante y olvidar todos los males sucedidos en esta segunda vuelta de la competición de la Liga Asobal. Llega el gran reto de un Ángel Ximénez que busca atar su permanencia un curso más en la máxima categoría del balonmano nacional. No lo tendrán nada fácil los de Paco Bustos porque tienen cuatro finales por delante de auténtico alto voltaje.
Con 14 puntos cerró la primera vuelta un Ángel Ximénez que tuvo numerosos problemas en lo que va de 2025. Las lesiones de pesos pesados como Simonet o Aizen dejaron al plantel de Paco Bustos cogido con pinzas en una segunda parte del campeonato en el que tuvo que llamar a filas a Javi García y David Estepa, viejos conocidos de la casa pontanesa, para variar el rumbo de un equipo que se metió en serios problemas ante la resurrección de Benidorm y Huesca.
Incapaces de voltear la mala dinámica de resultados, los de Puente Genil rompieron esa racha de siete derrotas consecutivas con un importante triunfo en el Alcalde Miguel Salas ante un rival directo por el objetivo de la permanencia como es el Anaitasuna. Sin embargo, el Ximénez no pudo seguir por esa senda positiva de resultados y cayó ante el Atlético Valladolid y el BM Logroño La Rioja en las dos jornadas siguientes. Ante este panorama, el partido ante el Rebi Cuenca de este pasado sábado era clave para el devenir de la competición. Tras sofocar la ansiedad inicial, los de Paco Bustos cumplieron con creces y sumaron su segunda victoria de esta segunda parte de la temporada.
Tras hacer los deberes en el Alcalde Miguel Salas con un sólido triunfo ante el cuadro conquense (33-24), el Ángel Ximénez miraba a los resultados de sus rivales directos. El Guadalajara y el Anaitasuna sacaron adelante también sus respectivos partidos, lo que dejaba a los pontanenses con dos puntos de renta sobre el puesto de play out y tres sobre la zona de descenso, que queda actualmente ocupada por Benidorm (15) y Huesca (14).
Solo quedan cuatro partidos para concluir la fase regular de esta campaña en la Liga Asobal, por lo que el Ángel Ximénez tiene ante sí un gran reto para seguir un ejercicio más en la máxima categoría del balonmano nacional. El calendario ha hecho que los de Paco Bustos tengan dos partidos clave ante el Villa de Aranda, décimo con 22 puntos; y el Huesca, colista con 14, lejos de casa y otros dos en el Alcalde Miguel Salas contra los dos primeros clasificados, el Barcelona, campeón ya de liga, y el Bidasoa, que pelea el subcampeonato con el Granollers.
Con el sabor dulce de la victoria ante el Rebi Cuenca, los de Paco Bustos volverán al trabajo este lunes para buscar por primera vez en toda la segunda vuelta una segunda victoria consecutiva. Los de Puente Genil visitan este próximo sábado el pabellón Santiago Manguán para medirse al Villa de Aranda, que vio frenada en esta jornada una racha de dos triunfos seguidos tras caer ante el BM Logroño. Tras un parón liguero, la competición se reanuda el sábado 17 con la visita del campeón, el Barcelona, al Alcalde Miguel Salas.
El cierre de temporada será de vértigo porque los pontanenses se medirán a domicilio al actual colista, el BM Huesca, mientras que la fase regular de este curso la concluirán en casa ante el Bidasoa Irún. En esta batalla por el descenso y la promoción se encuentran actualmente seis equipos, de los que la mitad, hasta tres, caerán a esa zona peligrosa de la clasificación. Los de Paco Bustos quieren escapar, pero para ello necesitan un mínimo de dos triunfos para librarse de la quema.
También te puede interesar
Lo último