La revolución de Soria no puede tener continuidad por las tarjetas

López Acera hace un gesto de aprobación al rojillo Isidoro.
López Acera hace un gesto de aprobación al rojillo Isidoro.
C. L. Córdoba

18 de febrero 2014 - 05:02

Fernando López Acera mostró un total de cinco cartulinas amarillas en Los Pajaritos, de las que tres fueron a parar a jugadores del CCF: Juanlu, Fran Cruz y López Silva. En el caso del primero, la tarjeta es una mera anécdota, ya que es la primera que ve en su regreso a la Liga; las otras dos tienen más consecuencias, pues con ella el cordoba y el onubense cierran ciclo y hoy serán castigados por Competición. La sanción los convierte en bajas seguras para el partido del domingo ante el Jaén, para el que tampoco podrá estar aún Pedro, en la recta final de su lesión. Así, la revolución iniciada en Soria con el once de Carrión quedará en nada de manera obligada para el debut de Ferrer.

La vuelta de Fran Cruz al eje de la defensa, luego desafortunada, llevó de nuevo a la banda a Raúl Bravo, que en las últimas semanas se había convertido en el mejor de la retaguardia. Ahora la situación obliga a dar marcha atrás al plan. La sanción del canterano deja al técnico con Iago Bouzón como único central puro, con el auxilio del valenciano. Samu parece que volverá a la izquierda, y Campabadal y Gunino se disputan la plaza en la derecha. Todo lo que no sea eso será un experimento, aunque hay jugadores como Luso e incluso Obiora que podrían actuar como central en caso de necesidad.

Este regreso al pasado en la línea defensiva no es el único cambio que se espera en un CCF que en Los Pajaritos no ofreció ninguna respuesta. Y no precisamente por la ausencia también segura de López Silva. Porque el volante ya había sido suplente en los dos últimos partidos. Juanlu, de lo poco salvable ante el Numancia, seguirá en la izquierda.

Las mayores dudas se presentan en la zona central, con seis jugadores para tres puestos y sólo Abel Gómez con galones de titular en las últimas semanas. Obiora y Uli Dávila perdieron muchos puntos en Soria, siendo los primeros en dejar su sitio en el campo. Caballero, Luso y Pelayo, descartado en Los Pajaritos, podrían tener de nuevo su oportunidad.

stats