El Mezquita sale campeón de su grupo y peleará por el ascenso de categoría

Rugby | Segunda División Andaluza

El CRAC cae por la mínima ante el CR Arlequines de Miguelturra (12-13) y acaba en cuarta posición

Jugadores del Mezquita, en el último partido.
Jugadores del Mezquita, en el último partido. / El Día
Antonio Rodríguez

03 de febrero 2020 - 22:54

El Mezquita Rugby Club venció por 5-40 al Sevilla Rugby Unión (SRU) en la última jornada regular de la Segunda División Andaluza de rugby, con lo que sale campeón del grupo occidental y competirá en la fase de ascenso. El conjunto cordobés se aseguró matemáticamente la primera plaza gracias al bonus ofensivo, ya que suma 36 puntos y el Club de Amigos del Rugby (CAR) de Sevilla sólo cuenta con 30. No obstante, aún se deben jugar partidos aplazados que pueden cambiar la posición de los sevillanos.

Los califas retomaron la confianza con un rugby contundente y más limpio que en otros años. Además, se jugarán volver a la máxima categoría andaluza sabiendo lo que es la derrota y habiendo tenido la oportunidad de ver su puntos débiles (especialmente fuera de casa) y reforzarse.

Por su parte, el Club de Rugby Amateur de Córdoba (CRAC) perdió 12-13 ante el CR Arlequines de Miguelturra (tercero con 27 puntos) en el estadio Monte Cronos de Rabanales. Todo a pesar de haber sido el encuentro en el que mejor juego han desplegado, con un mayor control del oval y siendo superiores en la línea de tres cuartos. Los ciervos optaban a un complicado tercer puesto, que con 14 puntos y un único partido por jugar ya es inviable.

El CRAC se desplazará para jugar contra el Huelva Rugby Unión (último, con ocho puntos) el próximo domingo para concluir su actividad en liga esta temporada. De ganar, se distanciaría aún más del SRU (13 puntos), único conjunto sin partidos aplazados.

El equipo ha conseguido dar un salto de calidad y madurar su juego, con el que han acumulado tres victorias hasta el momento y dos bonus defensivos que prueban su buen hacer en el campo a pesar de las derrotas.

Un momento del anterior encuentro entre CRAC y Huelva.
Un momento del anterior encuentro entre CRAC y Huelva. / Lolo Agredano

La única duda que queda en el grupo es quién se ganará un puesto en los cruces junto al Mezquita para jugar el ascenso, en el que compiten los dos primeros y los dos terceros con mejor puntuación entre los tres grupos (oriental, central y occidental). El Arlequines tiene en su mano volver a la categoría que perdió la temporada pasada si gana en su visita al CAR y recibiendo al Mezquita, victorias que le darían la segunda plaza.

El resto de grupos aún están completando sus jornadas, pero a día de hoy el Mezquita ya sabe a qué rivales puede medirse en el camino a primera. El Escoriones y el CR Costa Almería-URA lideran un grupo occidental en el que el URA-Ejido y el Jaén Rugby pelean por el tercer puesto. En el grupo central, el Holmes Sotogrande-CR del Estrecho y el CR Málaga tienen la clasificación casi hecha, mientra que CR Bahía 89 solo aventaja al CR Nerja en dos puntos.

stats