El Salerm Puente Genil, el único que sonríe entre los equipos de Córdoba de Tercera RFEF

Fútbol | Tercera RFEF

Los pontanenses ganan en Ceuta y se quedan como líderes en solitario tras el revés del Ciudad de Lucena ante La Palma

El Pozoblanco, el Córdoba B y el Atlético Espeleño sacan un punto a domicilio de sus respectivos encuentros

Los jugadores del Salerm celebran su triunfo en Ceuta.
Los jugadores del Salerm celebran su triunfo en Ceuta. / Salerm PG

Córdoba/La vigesimonovena jornada de Liga en el Grupo X de Tercera Federación solo deparó un triunfo para los equipos de Córdoba. El Salerm Puente Genil se impuso en Ceuta y se quedó como líder en solitario tras el duro revés del Ciudad de Lucena ante La Palma. Por su parte, el Pozoblanco, el Córdoba B y el Atlético Espeleño sumaron un punto a domicilio en sus respectivos encuentros.

El Salerm Puente Genil reinó a lo grande en Ceuta. No era un partido fácil para los de Álvaro Cejudo porque se enfrentaban a un rival que en la jornada anterior se impuso al Ciudad de Lucena en su estadio. Los caballas, no obstante, no pudieron con un cuadro pontanés que impuso su autoridad y se llevó tres puntos muy valiosos de cara a su objetivo de ascender de forma directa a Segunda RFEF.

El choque estuvo equilibrado y con los de Puente Genil bien colocados en el José Martínez Pirri. De hecho, los de Álvaro Cejudo dieron un primer aviso por medio de Zaca. Con Alejandro Gil seguro bajo palos, los pontanenses estuvieron cerca del 0-1 en una acción de Juanjo Carmona. Antes de llegar al descanso, Alan Araiza anotó el tanto que adelantaba al Salerm, un gol clave para el devenir del pleito.

Tras el receso, los de Puente Genil mantuvieron bien el tipo en defensa ante un Ceuta B que dio un paso hacia adelante en busca del tanto del empate. Los de Álvaro Cejudo tuvieron el 0-2 en las botas de José Marí, pero emergió la figura de Pery bajo palos. No obstante, en la recta final del pleito, una pena máxima a favor del Salerm la transformó Marcos Pérez. Los pontanenses pusieron tierra de por medio y lograron un triunfo de quilates en el José Martínez Pirri.

Con la presión del triunfo del Salerm en Ceuta jugaba un Ciudad de Lucena que se enfrentaba a un La Palma que pelea por la permanencia en la categoría. Los onubenses necesitaban vencer para seguir con vida en esta recta final del campeonato en el Grupo X de Tercera RFEF. De hecho, lo hicieron en un partido que tuvo de todo. Los celestes, que tuvieron el choque en su mano, perdieron y llegan al derbi provincial de la próxima jornada en Puente Genil a tres puntos de los de Álvaro Cejudo.

Los de Antonio Jesús Cobos salieron con todo en busca del primer tanto. Sergio Rivera dio el primer aviso, pero los locales se adelantaron a los cinco minutos de juego por medio de Sergio Barrera. El gol fue un jarro de agua fría para los lucentinos. Acto seguido, Arana, de penalti, hizo el 2-0. Tocaba reaccionar y el Ciudad de Lucena lo hizo pronto tras acortar distancias pasado el primer cuarto de hora de juego por medio de Álvaro Cascajo.

Tras otra acción sin suerte de Sergio Rivera, los locales se quedaron con uno menos por la expulsión de Becken. Antes de llegar al descanso, Sergio Rivera nivelaba el partido e incluso el colegiado anuló un tanto a Jairo Morillas que pudo poner a los celestes por delante de cara a la segunda mitad. Tras el receso, los de Cobos tuvieron el partido en su mano, pero Joselillo erró una pena máxima. El Ciudad de Lucna se volcó en busca de un tercer gol que estuvo a punto de llegar en un lanzamiento de Nacho Fernández que se fue a la escuadra de la portería onubense.

El choque entró en la recta final con los celestes en busca del gol del triunfo. Hugo Fuentes y Joselillo no estuvieron finos de cara a puerta y los lucentinos lo pagaron caro porque La Palma se puso por delante por medio de Vargas. El tanto fue un duro golpe para la moral de los de Cobos, que terminaron perdiendo el choque. Con este revés, el segundo consecutivo, los aracelitanos se quedan a tres puntos del líder, el Salerm, su próximo rival.

Formación inicial del Pozoblanco en Bollullos.
Formación inicial del Pozoblanco en Bollullos. / CD Pozoblanco

Por su parte, el Pozoblanco sumó un importante punto ante el Bollullos. Los vallesanos, tras la derrota en casa ante el Atlético Onubense, se cruzaba con un equipo que pelea también por estar en una zona de play off en la que están situados actualmente los de Alberto Fernández. Los pozoalbenses tuvieron sus ocasiones para sumar el triunfo, pero no estuvieron atinados de cara a puerta.

El Pozoblanco fue el primero que se pudo poner por delante en el marcador. Sin embargo, una gran parada de Nico Garnés evitó el 0-1. El choque estaba muy abierto y los de Alberto Fernández tuvieron las oportunidades más claras para adelantarse. Sin embargo, al descanso se llegó con el empate a cero inicial. Tras el receso, los onubenses tuvieron más presencia en el área pozoalbense. Antolín, Chama y Manu Romero lo intentaron sin éxito. También el cuadro cordobés tuvo su ocasión, pero al final el duelo acabó con reparto de puntos.

Tampoco pasó del empate el Córdoba B ante el Coria. Los blanquiverdes tuvieron la victoria en su mano, pero se toparon con Isco en la portería coriana. Los de Gaspar Gálvez arrancaron con brío de inicio ante un rival que tuvo la primera ocasión en las botas de Álex Durán. Antes de llegar al descanso, los hispalenses la tuvieron por medio de Bernal, pero su disparo se fue por encima del larguero de la portería de Alejandro Arévalo. Incluso la tuvo un filial cordobesista que no aprovechó un mano a mano para batir al meta local.

Lance del duelo del Córdoba B en Coria.
Lance del duelo del Córdoba B en Coria. / CD Coria

Tras el receso, el Córdoba B se topó con Isco. Los blanquiverdes no estuvieron atinados de cara a puerta. Los sevillanos tampoco aprovecharon sus ocasiones, pero el meta local fue clave para evitar el 0-1 en el tiempo de descuento. Con esta igualada, el filial cordobesista suma un nuevo punto a domicilio. Solo el Ciudad de Lucena fue capaz de frenar a los de Gaspar Gálvez.

El que sigue sin ganar es un Atlético Espeleño que no pasó del empate ante el Tomares. Los de Juan Carlos Quero, camino de División de Honor Sénior por esta mala dinámica de resultados, dieron la cara ante los hispalenses. El duelo estuvo muy equilibrado, aunque Osborne tuvo la primera para los locales. También la tuvieron los de Espiel, pero Álex Rubio evitó el 0-1 antes de llegar al descanso.

Tras el receso, el partido mantuvo el mismo guion. La igualdad era máxima. Los locales tuvieron el partido a diez del final en las botas de un Guille que no atinó a batir al meta de los de Espiel, que sacaron un punto que les sirve de poco en busca de una permanencia que ya es un milagro. El descenso a División de Honor Sénior está más cerca para un cuadro cordobés que encadena ya 16 citas sin ganar.

stats