Tenis de mesa | Copa de Europa
El Cajasur Priego conquista en Dinamarca su billete para la siguiente ronda de la Copa de Europa
Atletismo
Córdoba/Córdoba celebró este domingo la undécima edición de la Subida a las Ermitas, una prueba que se apuntaron Sara Galisteo y Laureano García. Un total de 600 atletas se inscribieron para formar parte de una cita que cuenta con un recorrido de 13,5 kilométros y un desnivel positivo acumulado de 513 metros. Organizada por los Amigos del Coche Escoba, esta carrera sigue consolidándose pese a que no esté dentro del circuito provincial.
En la línea de salida, situada un año más en la Avenida Ronda de los Tejares, donde hubo música y un gran ambiente para combatir el frío inicial, estaba un Andrés Moreno que fue el ganador de la edición de 2023 y que también se impuso en otras cuatro citas más de la Subida a las Ermitas. Sin embargo, el del Trotasierra Hornachuelos no pudo repetir en este 2024 victoria en la categoría masculina porque se encontró con un Laureano García que estuvo a un nivel bárbaro tras completar los más de 13 kilómetros con un tiempo de 49:31 que le valió para llegar primero a la meta.
Tras el ganador de esta undécima edición de la Subida a las Ermitas llegó un Andrés Moreno que se tuvo que conformar en este año con la segunda plaza de una prueba que conoce a la perfección. El del Trotasierra Hornachuelos hizo 51:18, casi dos minutos más que en 2023 cuando ganó con un crono de 49:22. No obstante, demostró de nuevo que esta cita sigue marcada en rojo para él.
El tercer puesto fue para un Javier Ponferrada que completó el exigente recorrido hasta llegar a las Ermitas con un tiempo de 53:07. El atleta montillano se subió al cajón y estuvo en la pelea con los mejores, siendo finalmente el que logró la última plaza del podio masculino tras los pasos de Laureano García y Andrés Moreno.
En categoría femenina, la victoria final fue para una Sara Galisteo que no encontró respuesta por parte de sus rivales. Segunda clasificada en 2023 tras Lisa Esquivel, en esta ocasión llegó en primer lugar a las Ermitas tras completar los 13,5 kilómetros de la prueba con un tiempo de 1:03:42, aventajando en casi cinco minutos a la segunda clasificada, que fue Mariló Franco. La del Indea, una habitual del circuito de carreras populares, secundó a la gran ganadora de esta undécima edición de una cita muy especial por formar parte de la campaña de donación de órganos del Hospital Universitario Reina Sofía.
Por último, la tercera plaza del cajón femenino fue para Verónica García, que hizo un crono de 1:09:22. De este modo, llegó apenas un minuto más tarde que Mariló Franco. Una vez se completó la prueba, todos los atletas pudieron disfrutar del tradicional caldito que la organización entrega a todos para que entren en calor y vayan recuperando fuerzas tras el desgaste de la cita.
La próxima carrera en la capital cordobesa será el próximo domingo, día en el que se disputará la undécima edición de la Cordobaria (Balcón del Guadalquivir, 10:00), prueba de cinco kilómetros y organizada por el Banco de Alimentos. Además, las citas atléticas se cerrarán con la tradicional San Silvestre el 31 de este mes en el Parque Figueroa, incluida en el circuito provincial.
También te puede interesar
Tenis de mesa | Copa de Europa
El Cajasur Priego conquista en Dinamarca su billete para la siguiente ronda de la Copa de Europa
Lo último