La selección española de baloncesto ya trabaja en Vista Alegre
Baloncesto
Sergio Scariolo, seleccionador nacional, reconoce que el partido ante Ucrania "va a ser un partido competitivo y disputado"
Quino Colom destaca que "representar a España es una responsabilidad"
La selección española de baloncesto masculino ya trabaja sobre el parqué de Vista Alegre de cara al encuentro del próximo jueves ante Ucrania (20:45), única cita de esta segunda Ventana de la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023. Tras ser presentado el partido en el auditorio de Medina Azahara, el combinado nacional ya pisó el recinto de Ciudad Jardín.
Antes del primer entrenamiento, el seleccionador nacional de baloncesto, el italiano Sergio Scariolo, destacó las virtudes de Ucrania y auguró un partido ante Ucrania que "va a ser un partido competitivo y disputado" porque el rival "es un equipo con mucha calidad, con físico, con tiro".
El seleccionador nacional analizó al combinado ucraniano y señaló que es "un equipo con talento, con mucha capacidad de triple, con una base muy buena y con muchos jugadores con experiencia internacional". "Será un test complicado, pero también porque aseguraría (de vencer el rival) la tercera victoria y pondría la clasificación bastante cuesta abajo", apuntó el técnico italiano.
Scariolo dijo ante esta nueva cita del combinado español que "cada vez es una situación nueva, pero también hay mucho vivido y mucho trabajo hecho con las anteriores ventanas o categorías inferiores". "Durante la última ventana me sorprendió la capacidad de los jugadores de reacoplarse a todos los conceptos defensivos y ofensivos y al espíritu con el que queremos trabajar y competir. Esperemos que sea otra vez así", señaló.
También argumentó que "han hecho un trabajo muy bueno con sus clubes y en general es mucho más fácil trabajar. El comienzo fue muy duro pero es una base muy buena para poder trabajar en tan poco tiempo", mientras que también se refirió al base del AEK Atenas Quino Colom, llamado de última hora por las molestias físicas del base Joventut Ferrán Bassas.
"Quino es uno de los nuestros. Hay ventanas en las que quieres ver a gente nueva. Quino es un seguro, es un fijo discontinuo. Ha estado casi siempre. Esta vez le expliqué que quería ver a Ferrán. Es un capitán y un ejemplo para todos. Ha recibido un premio a su gran trabajo siendo campeón del mundo y ha tardado 30 segundos en aceptar cuando le pedí que viniese", argumentó Scariolo.
Quino Colom: "Representar a España es una responsabilidad"
Por su parte, Quino Colom, que también atendió a los medios de comunicación antes del entrenamiento celebrado en Vista Alegre, afirmó que "representar a España" supone siempre "una responsabilidad". Sobre la cita ante Ucrania, comentó que será "un equipo muy duro" y "con mucho físico". "Estamos representando a un país, a una de las mejores selecciones del mundo, y eso conlleva una responsabilidad. Estamos con muchas ganas de competir y representar a España con el mismo resultado" que en los últimos partidos, dijo Colom en referencia a los triunfos en las dos primeras jornadas de esta fase, en Macedonia del Norte (65-94) y ante Georgia (89-61) en Jaén.
No obstante, el base, campeón del mundo con España en 2019 y citado a última hora para esta Ventana FIBA por las molestias de Ferrán Bassas (Joventut), alabó el trabajo que está desarrollando la selección ucraniana y el gran nivel que ha mostrado en anteriores compromisos frente al combinado español. "Ya nos hemos enfrentado contra ellos y en su campo perdimos, nos costó mucho. Es un rival muy duro, con mucho físico, y vamos a tener que estar muy fuertes si queremos ganar", advirtió.
Quino Colom destacó, además, la importancia de la presencia de público en las gradas del pabellón cordobés de Vista Alegre, pues "la gente está con muchas ganas", como han demostrado "muchos aficionados" con sus mensajes en las redes sociales. Añadió que en los primeros compromisos de selecciones de este año "ha habido muy buen ambiente" y confió en que en Córdoba "sea igual", ya que, "después de unas ventanas sin público un poco descafeinadas, es muy bonito" volver a sentir el calor de la afición.
El base del AEK de Atenas, de 33 años, subrayó la buena integración y sintonía que hay en la selección con la mezcla de jóvenes y otros jugadores más veteranos en el vestuario, y precisó que por ello "se le llama La Familia" porque están "muy a gusto".
También te puede interesar
Lo último