La sequía goleadora escuece y motiva al plantel
Según el preparador, "les ha llegado al alma ese debate", que se olvida ganando "0-2 o 0-3"
La plantilla del Córdoba realizará hoy el último entrenamiento previo al viaje en AVE a Barcelona, que tendrá lugar mañana mismo porque el partido en Sabadell arrancará a las 22:00. Paco Jémez dirigió ayer una sesión a puerta cerrada en El Arcángel e insistió en el gran lastre de su equipo: sólo nueve goles a favor en las 12 primeras jornadas.
Sin embargo, "esta semana estoy mucho más tranquilo con ese tema, porque a mis jugadores les ha llegado al alma ese debate y esa crítica". El entrenador puntualizó que "si nos atenemos sólo a los goles marcados, somos de los menos goleadores. Eso no hay quien lo rebata. Pero creo que en ese debate que se ha generado hay algo que no me ha gustado, y es que todo el mundo diga que tiene que venir gente nueva. Eso dependerá sólo de los que están aquí". Porque "ahora todo el mundo quiere traer un delantero que meta goles, o dos. Eso mis jugadores se lo tienen que tomar como algo personal. Es tan duro y tan crudo como que para traer a uno hay que echar a otro. Esto funciona así. Con este debate se está pidiendo que dejemos sin trabajo a uno de los que está trabajando ahora. Si yo estuviera en su lugar, ya me preocuparía de hacer lo que tuviera que hacer para que eso no ocurra. Entre otras cosas, porque no creo que se lo merezcan".
La mejor medicina para "olvidar ese debate es ganar por 0-2 o 0-3 en Sabadell. Así nos podremos centrar otra vez en el trabajo y con tranquilidad. Pero si no pasa, yo sigo confiando plenamente en ellos. No tengo ninguna duda de que los goles van a llegar".
En su opinión, "igual no somos capaces de meter cinco goles un día, como hizo el Nàstic, y en ese aspecto serán mejores que nosotros. Pero también hacemos muchas cosas mejor que ellos. Por eso estamos donde estamos. No quiero que todo esto sirva para que cojan ansiedad o se pongan nerviosos. Deben saber que tienen el respaldo más importante, el de su entrenador, su junta directiva y su secretaría técnica. Lo único que deben hacer es estar un poquito más acertados para acabar con el debate".
También te puede interesar
Lo último