"Estuvimos serios, sólidos y solidarios"

José Luis Oltra alaba el trabajo en equipo de sus hombres y valora los tres puntos como "importantes"

José Luis Oltra, en la banda de La Romareda.
José Luis Oltra, en la banda de La Romareda.

El gesto serio que José Luis Oltra mostró en sus últimas comparecencias en sala de prensa se tornó ayer en relajación y paz mental. No es para menos, porque su equipo rompió una racha de tres derrotas consecutivas en un escenario de altura como es La Romareda. Por eso el técnico valenciano estaba feliz tras el choque de ayer y quiso destacar que sus jugadores estuvieron "serios, sólidos y solidarios" en el esfuerzo común para hacerse con los tres puntos.

Oltra explicó la jugada del gol, que reconoció que vino acompañado de cierta fortuna porque el disparo de Pedro Ríos se envenena y sorprende a Bono, aunque explicó que "Pedro le pega con el alma y la jugada es muy buena. Aguanta el balón el punta y descarga bien a banda, luego es cierto que Pedro chuta fuerte y el balón le sale ahí, pero la jugada fue muy buena".

A raíz de ese tanto que dio una ventaja que a la postre resultó decisiva, el preparador valenciano vio a su equipo mejor sobre el césped y recordó que "tuvimos después alguna ocasión más" para haber abierto una brecha ya definitiva en el marcador.

No fue así y le tocó sufrir al Córdoba para defender la renta obtenida con el gol de Pedro Ríos. Y es que a juicio de José Luis Oltra, el Zaragoza es un aspirante más. "Ellos nos han apretado mucho. El Zaragoza es un buen equipo, que está muy bien trabajado y que a balón parado es muy fuerte", comentó en referencia a la gran cantidad de balones colgados por los maños, especialmente durante el tramo inicial del encuentro.

Pero el Córdoba se defendió bien y consiguió lo que fue a buscar a Zaragoza: tres puntos que le dan un balón de oxígeno para mirar al futuro con más optimismo después del flojo arranque de campeonato. Es por eso que el técnico valenciano quiso destacar del trabajo de sus hombres que "esta vez hemos estado muy serios, muy sólidos, muy juntos, muy solidarios", por lo que concluyó que "el equipo ha trabajado muy bien" y además tuvo " la fortuna de llevarnos tres puntos que son muy importantes".

Y tanto que lo son, tres puntos que cortan una mala dinámica que ya había despertado cierto nerviosismo en el entorno del equipo. Ahora, Oltra tendrá una semana plácida para preparar el encuentro del próximo domingo (El Arcángel, 19:15) ante la Ponferradina.

stats