"Nos servirá para ganar en autoestima"

Castellón | córdoba · sala de prensa

José explicó que quedó "satisfecho" del duelo, pero que merecieron "algo más" · Resaltó "la solidaridad" de sus futbolistas

Raúl Díaz / Castellón / Enviado Especial

06 de octubre 2008 - 05:02

A José González, técnico cordobesista, le gustó mucho la imagen mostrada por su equipo en el encuentro de ayer en Castalia. Tanto que el gaditano expresó al final del duelo que estaba "satisfecho con la imagen que hemos dado, porque el Córdoba ha demostrado ser un equipo competitivo, que es lo que le pedimos siempre, pero el fútbol son los resultados y hoy hemos merecido algo más".

Y eso que el rival era de los que, a priori, imponen: "El Castellón es un buen equipo, que nos ha puesto en problemas en el primer tiempo, aunque más posicionalmente que por oportunidades".

El técnico cordobesista se lamentó del poco tino con la portería del Castellón de sus futbolistas, porque "si hubiéramos hecho ese gol, habríamos disfrutado de un final de partido más tranquilo que el que hemos podido tener". Enfatizó en el claro mano a mano errado de Asen con Carlos Sánchez: "Eso es fútbol, y sólo hay que esperar que en otras situaciones al rival le ocurra lo mismo".

Pero José prefiere quedarse con lo bueno: "De nada nos sirve lamentarnos. Me quedo con la actitud y con la solidaridad que han tenido unos jugadores con otros, además de con la mentalidad. Han salido al segundo tiempo sabiéndose capaces de levantar el partido buscando la victoria, no el empate. Es una lectura muy positiva".

La entrada de Katxorro revolucionó la dinámica del choque. El gaditano explicó el cambio diciendo que "he pensado que nos faltaba un poco de fluidez ahí, para encontrarse con Javi. Estábamos tirando muy poquito en el centro del campo, que es lo que podía doler al Castellón. Habíamos estado previsibles en la posesión y sabía que Katxorro iba a dar otra cosa. Ya el año pasado le dio otro aire al equipo aquí mismo".

En el mismo escenario en el que la temporada pasada debutó como entrenador del Córdoba, a José le vinieron recuerdos similares: "Me acuerdo que Arteaga también dio un palo en el último minuto. Ahora ha sido diferente porque ya conozco al equipo y no veníamos en la situación de angustia del año pasado a esas alturas".

Sobre el Castellón, el gaditano comentó que "no soy amigo de hablar de los rivales, porque cualquier cosa que se diga se puede tergiversar; creo que es un muy buen equipo, llamado a ser de los fuertes de la categoría".

De hecho, su gol fue buena muestra de su calidad: "Sabíamos que tienen en la mediapunta gente con imaginación, como Mario, Arana o incluso Mantecón, y el nueve ha estado donde tenía que estar, pero el contrario también juega, entrena y prepara los partidos; la lectura positiva es que salvo esa jugada no recuerdo nada más, junto al tiro de Arana".

Por tanto, a José le quedaron buenas impresiones del enfrentamiento: "Va a servir para afrontar los partidos con más autoestima, aunque todavía nos tenemos que creer que somos mejores de lo que nos estamos creyendo que somos".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último