El sevillano Juan José Hidalgo brilla en la parada del Provincial de Motocross en Villanueva de Córdoba
Motocross
El cordobés Juan del Pozo, a sus 81 años, regresa a una competición que tuvo a casi un centenar de pilotos en el circuito de Los Barreros

Villanueva de Córdoba/La decimosexta edición del Trofeo Provincial de Motocross, Memorial Fernando Antúnez, completó su segunda prueba del calendario en el Circuito Los Barreros de Villanueva de Córdoba, en el que hubo una muy buena presencia de público. Con cerca de un millar de espectadores, estuvo además presente el presente y futuro del motocross cordobés y andaluz, cita que no se perdió un veteranísimo Juan del Pozo que, a sus 81 años, volvió a montarse en su clásica Bultaco mk11 de 1978. El cordobés disfrutó lo suyo en la categoría EVO-85, aunque en la segunda manga reventó los amortiguadores traseros en la tercera vuelta.
En la categoría élite, la MX1, ganó el sevillano Juan José Hidalgo Torres, que se impuso en las dos mangas al local Gaudencio Merchán, mientras que el también hispalense Francisco Javier González completó el podio. En la provisional Hidalgo iguala a Alejandro Torres, que fue el ganador en Priego. En MX2 el malagueño Niklas Brukner también salió victorioso en las dos mangas por delante de los cordobeses Miguel Baena y Álvaro Medina. De este modo, el piloto de ascendencia británica pasa a liderar la general con 50 puntos.
Aficionados
En la categoría MX1 Aficionados, el ganador fue el onubense Pedro Daniel Martins, que pasa a ser el líder de la provisional general tras sumar sus 50 puntos de Villanueva a los 40 de la tercera plaza que obtuvo en Priego. En Los Barreros, el segundo clasificado fue el granadino José Galdeano, mientras el malagueño David Miranda fue tercero.
En MX2 Aficionados, la victoria también se fue para Huelva a manos de Iván Sánchez (Moto Club Almonte), flanqueado en el podio por dos cordobeses, Adrián Muñoz y Juan Marín. Este último es el líder de la general con 77, por delante del jiennense Adrián Viana con 72. En lo que respecta a MX3, el hispalense Carlos Miguel Vivo (Moto Club Ceuta) y el almeriense Antonio Sierra (Motoclub Aguadulce) empataron al repartirse cada manga y ser segundos en la otra. Alejandro Quiroz fue tercero.
En MX4, el sevillano José Madueño (Moto Club Ceuta) ganó las dos mangas como ya hizo a principios de mes en Priego, por lo que firma el pleno de 100 puntos tras las dos primeras citas del año. Su paisano Javier Tello fue segundo y el malagueño Manuel Corbacho (Motoclub Alhaurín) subió al tercer cajón del podio para situarse en la clasificación general segundo con 78 puntos.
50, 65 y 85 cc
En MX50, el malagueño Torrin Lennon (Moto Club El Titi) repitió el triunfo de Priego por delante de Iván Lancho, Juan Francisco Ventura (Moto Club Escudería Eduardo Castro) y el sevillano Gabriel Olivera. Lennon se destaca en la general con 81 puntos, frente a los 58 de Samuel Pendón.
En MX65 igualmente el granadino Ramón Bernardo Campos (Club Deportivo Moto Club El Arenal) lograba el pleno en la competición, por lo que ya totaliza 100 puntos con sus dos victorias. De hecho, como hizo en Priego, volvió a imponerse al almeriense Hugo Guevara (CD Motoclub Bajo Almanzora) y al cordobés José María Herrera (Moto Club La Afición).
Por su parte, en MX85 la victoria se la llevó Mario García tras imponerse en la dos mangas, Carlos Romero fue segundo y el onubense Álvaro Romero (Moto Club Valverdeño) fue tercero, pasando a liderar la provisional con 78 puntos.
Las clásicas
Además, hubo lugar para las Clásicas. En Evo-85, Aitor Solís (Club Motonavo) lidera la clasificación con 93 puntos. En Evo-90, ganó el pacense José Villanueva (Motoclub MX Bonilla) por delante de un cordobés José Manuel Alcalá (Moto Club Posadas) que mantiene el liderato de la provisional con 97 puntos frente a los 90 de Villanueva. Por último, en Súper Evo, venció Manuel Ruiz (Moto Club MXBor), con el ciudarealeño Emilio Mazarías segundo y el madrileño Luis Dantín (Moto Club Alcorcón) tercero, aunque toma el liderato de la general con 87 puntos.
El provincial de motocross se reanudará tras el parón del verano el 14 de septiembre en El Carpio. Será la tercera cita del calendario a la que seguirá otra en Priego de Córdoba, la única localidad que repita, el próximo 19 de octubre, para cerrar en El Pinillo en Almodóvar del Río el 23 de noviembre.
También te puede interesar
Lo último