Sin derrotas para los equipos de Córdoba de Tercera RFEF

Fútbol | Tercera RFEF

El Salerm Puente Genil y el Ciudad de Lucena ganan y mantienen su pulso por el liderato, mientras que el Córdoba B y el Pozoblanco empatan en el derbi provincial

El Atlético Espeleño no pasa de la igualada ante el Cartaya y ya son 13 citas sin ganar

Las mejores fotos del empate del Córdoba B ante el Pozoblanco

Jerry (Pozoblanco) atrapa el balón antes del cabezazo de Joaquín (Córdoba B).
Jerry (Pozoblanco) atrapa el balón antes del cabezazo de Joaquín (Córdoba B). / Juan Ayala

Córdoba/La vigesimoquinta jornada en el Grupo X de Tercera RFEF dejó un sabor agridulce para los equipos cordobeses pese a que ninguno de ellos perdió durante este fin de semana. El Salerm Puente Genil y el Ciudad de Lucena mantienen su particular mano a mano por el liderato tras vencer ambos sus respectivos partidos lejos de sus estadios. Por otro lado, el derbi provincial entre el Córdoba B y el Pozoblanco acabó con un reparto de puntos, mientras que el Atlético Espeleño empató en su feudo ante el Cartaya.

El líder, el Salerm Puente Genil, sigue al alza. Los de Álvaro Cejudo, tras el empate de la jornada anterior frente al Atlético Onubense, no tenían un duelo fácil frente al Bollullos, uno de los conjuntos que aspira a estar en la zona de play off de ascenso a Segunda RFEF. Sin embargo, los pontanenses se llevaron los tres puntos de este envite gracias a un tanto de Capilla en el segundo tiempo (0-1).

El choque estuvo parejo desde el inicio del mismo. El colegiado anuló un gol al local Pedro Chacón e Ismael García tuvo también la opción de adelantar a los de Puente Genil en un primer acto que acabó con el empate a cero inicial. En la segunda mitad, el Bollullos fue a por el triunfo, aunque se topó con un inmenso Alejandro Gil bajo palos. Antolín y Brenes no pudieron batir al cancerbero de un Salerm que también tuvo sus opciones por medio de Juanjo Carmona y Marcos Pérez.

En la recta final del pleito, los de Álvaro Cejudo se adelantaron en el marcador gracias a otro tanto de un Capilla que está en un gran momento de forma. Con el 0-1, los de Puente Genil mantuvieron el tipo en defensa. Además, emergió de nuevo la figura de Alejandro Gil para evitar el gol del empate de un Bollullos que se quedó a cero. Con este triunfo, el Salerm mantiene un punto de ventaja sobre el Ciudad de Lucena, que sigue segundo en la tabla.

Capilla celebra el gol del Salerm junto a Migue García.
Capilla celebra el gol del Salerm junto a Migue García. / Tino Navas

Tampoco le fue nada mal al Ciudad de Lucena en Lepe ante el San Roque. Los de Antonio Jesús Cobos conquistaron su primer triunfo a domicilio de este 2025 tras deshacerse del cuadro lepero gracias a un solitario tanto de Sergio Rivera. Con esta alegría, los lucentinos, que cortaron una racha de tres duelos seguidos sin ganar lejos de su estadio, sumaron su segunda victoria consecutiva y sigue así los pasos del líder, el Salerm.

A pesar del buen inicio del Ciudad de Lucena en Lepe, los locales mantuvieron bien el tipo atrás. De hecho, la ocasión más clara de los de Antonio Jesús Cobos fue a través de un disparo de Moyano que sacó el meta Lorenzo. Por su parte, Benito del Valle no tuvo que aparecer mucho para frenar el ataque de un cuadro onubense que lo buscó a través de sus llegadas por los extremos.

Moyano (Ciudad de Lucena) esquiva la entrada de un jugador del San Roque de Lepe.
Moyano (Ciudad de Lucena) esquiva la entrada de un jugador del San Roque de Lepe. / Antonio Dávila

En la segunda mitad, el choque se le puso de cara al Ciudad de Lucena. Los celestes se adelantaron a los cinco minutos de juego gracias a un gol de Sergio Rivera. Con el 0-1, los leperos intentaron dar un paso hacia adelante en busca de la igualada ante un cuadro cordobés que mantuvo bien el tipo en defensa. De hecho, volvió a dejar su portería a cero en un triunfo que le mantiene a un paso del líder, el Salerm, antes de recibir la visita el próximo fin de semana del Utrera, tercer clasificado.

Por su parte, el derbi provincial de la jornada enfrentaba al Córdoba B y al Pozoblanco en el campo grande de la Ciudad Deportiva, al contar la entidad blanquiverde con el visto bueno de la Federación para que su filial juegue ya en este terreno de juego. A pesar de las ocasiones que dispusieron ambos equipos, ninguno fue capaz de perforar la portería rival, por lo que el duelo acabó con el empate inicial.

Vázquez (Córdoba B) conduce el balón en presencia de Ander (Pozoblanco).
Vázquez (Córdoba B) conduce el balón en presencia de Ander (Pozoblanco). / Juan Ayala

Los locales arrancaron con brío en la Ciudad Deportiva en busca de volver a la senda de la victoria en casa. Enfrente estaba un Pozoblanco ordenado y que fue de menos a más. Los vallesanos tuvieron el 0-1 en la segunda parte en un cabezazo de Ángel García que se fue por encima de larguero de la portería de Edu. Fue la oportunidad para que los pozoalbenses se llevasen los tres puntos de un pleito en el que el Córdoba B se quedó también a cero.

Con esta igualada, el filial cordobesista, que encadenó así su quinto duelo seguido sin perder, se queda decimosegundo con 31 puntos, 11 sobre la zona de descenso y a diez de los puestos de play off de ascenso a Segunda RFEF. Por su parte, el Pozoblanco cae a la cuarta posición de la tabla tras ser adelante por el Utrera. No obstante, los pozoalbenses acumulan también cinco jornadas seguidas sin perder.

El que sigue sin ganar fue el Atlético Espeleño, que no pudo pasar del empate ante el Cartaya. En un choque muy equilibrado, ambos conjuntos se quedaron sin ver puerta y tuvieron que repartirse los puntos en el duelo disputado en el Municipal de Espiel. De este modo, los de Juan Carlos Quero suman ya 13 citas seguidas sin ganar y se mantendrán una jornada más en los puestos de descenso.

Pablo Carmona (Espeleño) pugna un balón con un jugador del Cartaya.
Pablo Carmona (Espeleño) pugna un balón con un jugador del Cartaya. / Edu Suárez (Eleven Stars)

Era un partido marcado en rojo por el Atlético Espeleño para intentar volver a la senda del triunfo. Ángel Lara, Fran González, Manuel Pablo, Kike Llamas y Tiago Montenegro ya forman parte de un cuadro cordobés que busca salir de los puestos peligrosos de la tabla. Los de Quero, que perdieron en la jornada anterior frente al Pozoblanco, no estuvieron certeros de cara a puerta.

El Atlético Espeleño y el Cartaya batallaron en un choque equilibrado que acabó con reparto de puntos y con Juan Carlos Quero expulsado en los últimos minutos del envite. Los de Espiel suman 13 jornadas sin ganar y no terminan de salir de los puestos de descenso. De momento, la zona de descenso se queda a seis puntos tras el triunfo este domingo del Coria y ya tienen los rojillos la vista en el importante envite de la próxima jornada ante La Palma, rival directo por la salvación y con el que iguala a 20 puntos.

stats