"Es una situación que nadie esperaba"
córdoba cf | cd lugo
Oltra reconoce que su equipo pierde "una oportunidad importante de meterse de lleno en zona de privilegio"

La cara de José Luis Oltra al llegar a la sala de prensa de El Arcángel definía a la perfección el estado de ánimo propio y el de su equipo. El técnico valenciano apenas acertó a explicar en su primera alocución que "una mala primera parte nos ha condenado y lo que hemos perdido ahí no hemos podido recuperarlo después". Porque en la segunda parte el técnico vio a su equipo "apretando más y jugando en su área pero no hemos sido capaces de darle la vuelta". Las explicaciones eran difíciles de encontrar, aunque Oltra focalizó en el primer gol los males que su equipo acusó después. "Un error a balón parado, te entran los nervios... y hemos llegado tarde a casi todo. Así es complicado. En la segunda parte hemos estado mejor pero no nos ha llegado para sacar algo", volvió a lamentarse.
Cuestionado por el fracaso en la continuación del 3-5-2 como dibujo táctico, el técnico del Córdoba explicó que el planteamiento era "apretar más arriba y jugar en su campo. En la primera parte el problema ha sido que hemos llegado tarde a todo. No hemos estado bien en la presión y la basculación" para reconocer que el esquema ayer se interpretó "peor que el otro día" ante el Bilbao Athletic.
La derrota escoció mucho porque además los resultados de los rivales directos habían favorecido al Córdoba. Por eso, Oltra tuvo que reconocer que "la sensación es que hemos perdido una oportunidad importante de meternos de nuevo en zona de privilegio y clara de ventaja en muchos aspectos. Y sobre todo porque de los últimos seis partidos como local hemos perdido cinco. Es una situación dolorosa y difícil de explicar". El técnico valenciano defendió que "todo tiene solución a través del trabajo y la intensidad. Pero evidentemente no es una cuestión de no querer. El futbolista quería dar la vuelta a la situación", si bien explicó que "a veces cuando más lo dices o hablas parece peor, a lo mejor lo hemos malinterpretado y en lugar de generar ilusión hemos generado presión, inseguridad y dudas".
Sobre los pitidos de la grada, que tampoco fueron mayoritarios, Oltra comentó que entiende a la gente "porque quiere ver ganar a su equipo y llevamos una dinámica muy mala en casa". Eso sí, quiso lanzar un mensaje, porque "es ahora cuando más unidos tenemos que estar. Cuando el equipo da, la gente también da e incluso a veces sin que el equipo dé nada, también lo hacen".
El preparador valenciano no escondió que el equipo "está fastidiado porque es una situación dolorosa, que nadie esperaba. Pero sólo queda trabajar y darle vuelta. Pelear, disputar y ganar. En casa o fuera, esto es fútbol". Además, el preparador cordobesista ya asume que "en cualquier momento la gente se va a girar para el banquillo, porque es ley de vida", de ahí que sólo quede "aguantar, apretar los dientes y trabajar".
Por último, Oltra tuvo palabras para Moha Traoré, del que comentó que buscaba "que apretara arriba y corriera al espacio con su potencia", aunque se limitó a valorarlo "en la línea del equipo".
También te puede interesar
Lo último