Suspendida la jornada del lunes en el Masters 1000 de Madrid

Sólo se pudieron completar los partidos con los triunfos de la rusa Mirra Andreeva y la estadounidense Coco Gauff

La estadounidense Coco Gauff devuelve la bola en su partido de este lunes. / Chema Moya (Efe)
Efe

28 de abril 2025 - 20:28

Madrid/El apagón eléctrico que afecta a la España peninsular y a Portugal, que inicialmente propició la interrupción de los partidos de la jornada de este lunes del Mutua Madrid Open, ha terminado por cancelar definitivamente la sesión, tanto de mañana como de tarde de tenis, según ha hecho oficial la organización del torneo.

"Por motivos ajenos a la organización y para garantizar la seguridad, el apagón general que ha afectado a España este lunes 28 de abril, obliga a suspender tanto la sesión de día como de noche en el Mutua Madrid Open", anunció la organización del Masters 1000 Madrid en redes sociales.

Inicialmente, la falta de luz alteró los partidos del primer turno como el duelo entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el británico Jacob Fearnley en la pista central y el del bosnio Damir Dzumhur con el italiano Matteo Arnaldi, de la pista Arantxa Sánchez Vicario, del primer turno de la sesión, tuvieron que detenerse.

Sin embargo, los dos del cuadro femenino, entre la rusa Mirra Andreeva y la ucraniana Yulia Starodubtseva y la suiza Belinda Bencic y la estadounidense Coco Gauff, pudieron completarse, con los triunfos de Andreeva y Gauff, las dos favoritas.

Igualmente, los de dobles entre Christian Harrison y Evan King, de Estados Unidos y Matthew Ebden con John Peers, de australia también fue suspendido por la falta de luz. También se completó el choque entre la rumana Sorana Cirstea y Anna Kalinskaya que avanzaron por su victoria contra la noruega Urikke Eikeri y la japones Eri Hozumi.

La falta de electricidad provocó el caos a partir del mediodía de este lunes. Además de la suspensión de los partidos, el acceso al recinto para la jornada de día quedó bloqueada por la falta de operatividad de los tornos de entrada y salida.

Algunas zonas de la Caja Mágica, como los pasillos interiores, quedaron totalmente a oscuras durante algunos momentos y los comercios dejaron de funcionar. Las pistas, donde había varios partidos en juego, quedaron poco a poco sin espectadores.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último