Tenis de mesa | Superdivisión masculina
El Cajasur Priego cede su primera derrota de la temporada en Burgos
Automovilismo
Córdoba/La emoción del mejor automovilismo ya se nota en la comarca del Valle del Guadiato que espera con expectación la celebración de la tercera edición de su Rallye, en la que será séptima y última prueba del Campeonato de Andalucía de rallyes de asfalto y regularidad 2024 y puntuable también para la Copa Diputación de Córdoba y para el Campeonato Madrileño de Rallyes de asfalto.
Durante este viernes y sábado, las carreteras del valle serán el escenario de una competición histórica, donde la velocidad, la precisión y la emoción estarán al máximo nivel. Por primera vez, el Rallye del Guadiato decidirá dos campeonatos, el andaluz y el madrileño de asfalto, lo que incrementará la competitividad de este evento, al atraer a más pilotos de élite. En total, serán un total de 90 inscritos que participarán en esta prueba.
Ante esta tesitura, los pilotos Pedro David Pérez y José Antonio Aznar están listos para enfrentarse en una última y electrizante batalla, al igual que Óscar Gil. Cada curva y cada segundo contarán en su lucha por convertirse en el campeón de Andalucía. Y no quedará ahí todo porque el Campeonato Madrileño de rallyes de asfalto también tendrá su desenlace en la prueba cordobesa, con los talentosos Alberto Talavera y Alberto Monarri dando lo mejor de sí mismos para alcanzar la gloria.
Una de las grandes novedades de esta edición es el tramo urbano en la localidad de Espiel, que se llevará a cabo el viernes 1 de noviembre tras la ceremonia inaugural. Con una longitud de 4,83 kilómetros, los pilotos recorrerán las calles y alrededores del municipio cordobés. Además, será una oportunidad única para que los espectadores disfruten de la acción desde cerca en un entorno urbano, donde los pilotos deberán demostrar "un control y precisión excepcionales en un trazado técnico y cerrado".
La competición contará el sábado con varios trazados que recorrerán los paisajes del Valle del Guadiato. En total, habrá ocho tramos, cuatro en sesión de mañana y otros cuatro por la tarde. Espiel acogerá el TC2 y TC4, con una longitud de 8,84 kilómetros. "La ruta combina secciones rápidas con otras más técnicas, exigiendo cambios de ritmo y control por parte de los pilotos", informó la organización.
Por otro lado, el TC3 y TC5 se disputarán entre Villanueva del Rey y Villaviciosa de Córdoba. Será uno de los grandes desafíos del sábado, al contar con 12,94 kilómetros. Además, se disputará "en un terreno montañoso con grandes descensos". "La longitud y variedad del recorrido lo convierten en un punto decisivo para la competición", explicó la organización de este Rallye del Guadiato.
Obejo albergará el TC6 y TC8. Con una distancia de 11,35 kilómetros, este tramo destaca "por los cambios de altitud y algunas zonas rápidas, pero también por sectores donde el control del vehículo será crucial, asegurando una emocionante disputa".
Por último, el TC7 y TC9 será en Belmez. Con 7,35 kilómetros, aunque más corto, este tramo se caracteriza "por su dificultad técnica, lo que asegura un final vibrante para la competición". El evento, organizado por el Club Deportivo Villaviciosa Motorsport, cuenta, un año más, con el respaldo de la Diputación de Córdoba que patrocina un año más el Campeonato provincial de automovilismo, y de los once ayuntamientos de los municipios que conforman el Valle del Guadiato.
También te puede interesar
Tenis de mesa | Superdivisión masculina
El Cajasur Priego cede su primera derrota de la temporada en Burgos
Lo último
Blue Zone Forum-Innovazul 2024 en Cádiz
La Zona Franca de Cádiz y el INIBICA se alían para trabajar juntos en Incubazul