"Con el tiempo se valorará el trabajo de este equipo"

Oltra califica con "un sobresaliente" la temporada, y lamenta "el penalti claro" no señalado sobre Fidel

José Luis Oltra se marcha cabizbajo del césped de Montilivi, con Eddy en segund plano.
José Luis Oltra se marcha cabizbajo del césped de Montilivi, con Eddy en segund plano.
C. López Env. Especial A Gerona

13 de junio 2016 - 05:02

"Orgulloso" de lo hecho por sus jugadores en un play off disputado "en circunstancias muy adversas" por la ausencia de Florin, la lesión de Markovic y los problemas físicos de futbolistas importantes como Pedro Ríos o Deivid, José Luis Oltra compareció en la sala de prensa aún con el regusto amargo del "penalti claro" sobre Fidel no señalado por el colegiado. Aparcando el partido en sí, el técnico valenciano calificó con "un sobresaliente" un curso que habría sido de "cum laude" de haber conseguido "el objetivo", que no era otro que el ascenso a Primera División.

Oltra se mostró "orgulloso de ser el técnico de este grupo que hasta al final ha peleado ante las circunstancias, con un trabajo que no se ha podido culminar con lo que queríamos". Con un aire de nuevo reivindicativo, el valenciano recalcó que "con el tiempo se valorará el trabajo de este equipo, que ha tenido agallas, carácter, orgullo, se ha sobrepuesto a todo y lo ha peleado hasta el final". E incluso pudo tener más opciones con la pena máxima no señalada, aunque "no hemos perdido por ese penalti, aunque hubiera cambiado la pelicula bastante; era una jugada clara, pero complicada de ver". "Ellos han tenido la fortuna de darle vuelta, pero el equipo ha sabido competir y lo hemos tenido muy cerquita para disputar la final, a pesar de llegar justos; el equipo ha dado la cara y estoy muy satisfecho", sentenció.

Cuestionado sobre por qué el equipo no supo defender la renta, Oltra recordó que "el rival juega, te aprieta y ha tenido la fortuna de empatar relativamente pronto. Ellos han tenido el dominio, pero no ocasiones, porque el partido lo teníamos controlado. Hemos hecho el partido que queríamos, un buen partido. No sé por qué no nos ha dado, pero el trabajo del equipo ha sido muy bueno, sabiendo sobreponerse y sacando casta y orgullo, incluso con uno menos". A pesar de que no le gusta hablar de los arbitrajes, que catalogó en la serie como "correctos", si bien en "la balanza no hesmo tenido fortuna", Oltra sí insistió en que "el penalti es claro".

El preparador cordobesista argumentó la sustitución de Xisco, pues "era cuestión de cerrar el partido y me ha dado la sensación de que estaba más cansado y lo he hecho convencido. No hemos perdido por no tener a Xisco en el campo, porque hemos llegado a una situación límite a este tramo y estaba muy cansado. La fuerza está en el grupo y ha dado la cara, y con el tiempo se valorará todo lo que hemos hecho esta temporada".

En ese capítulo de valoraciones, Oltra puntuó la campaña realizada con "más que notable, un sobresaliente; cum laude si hubiéramos logrado el objetivo". Y en ese aire reivindicativo, aunque a buen seguro que ayer no era el día, continuó diciendo que "seguro que la afición se va a sentir muy orgullosa de cómo ha competido todo el año el equipo, de que a pesar de la racha de seis derrotas en casa que nos privó de pelear por otras cosas, se ha rehecho y ha llegado bien. Creo que la gente va a estar contenta porque lo hemos intentado hasta el final, siendo un equipo sólido y muy profesional, pero las circunstancias globales no nos han permitido lograr el objetivo. No tengo tan claro vosotros (en alusión a la prensa), pero el resto seguro que sí".

Para cerrar el partido de vuelta ante el Girona, Oltra no quiso echar en falta a Florin, aunque "es un jugador que ha hecho 21 goles, que fija a dos o tres defensas porque no te puedes fiar y que ha jugado siempre, pero ya lo sabíamos antes de que empezara la temporada. Con él hubiéramos sido más verticales y más incisivos, pero estoy encantado del trabajo de Raúl, del de Xisco, que ha hecho tres goles, del de Pineda. A lo mejor con Florin no hubiéramos llegado tan vivos al tramo final".

Y echando ya una mirada al futuro, el técnico blanquiverde quiso dejar claro que "el proyecto tiene viabilidad y, aunque por ahí digan lo contrario -en otro dardito que no venía a cuento-, sólo hay que mirar los datos, con tres play off y un ascenso, un club saneado... La idea es seguir dando pasos con las bases y los cimientos que están, pero seguro que será ambicioso. La temporada que viene va a haber equipos como Rayo, Getafe, Levante, Zaragoza... 14-15, como siempre, que van a querer lograr el objetivo y a ver si somos capaces de armar un equipo con este carácter y que compita igual de bien".

stats