Al traste en 150 fatales segundos

Baloncesto l LEB Plata

Un parcial 11-0 de inicio condena al BC2016 en Tarragona · Los esfuerzos por remontar resultaron baldíos

R. Marrasé (G. Sport) / Tarragona

04 de octubre 2008 - 05:02

Dos minutos y medio, apenas 150 segundos de pájara inicial le costaron al Cajasur Córdoba 2016 una derrota en la cancha del Tarragona, uno de los equipos más potentes de la LEB Plata y que no desaprovechó la oportunidad para ajusticiar a su víctima ante su primer síntoma de debilidad. Así de duro fue el revés del BC2016 en Serrallo, una pista donde cayó condenado a la derrota tras perder un terreno que posteriormente fue irrecuperable. El mal inicio del conjunto cordobés supeditó su juego durante todo el partido y, aunque tuvo fases de mejora a lo largo del duelo, nunca pudo imponerse a un conjunto local más sólido y regular.

Porque el equipo de Gomariz salió excesivamente dormido al inicio del partido y cuando se dio cuenta ya perdía por 11-0 tras esos fatídicos dos minutos y medio de juego. El técnico bermellón solicitó un tiempo muerto para atajar el vendaval local, aunque sólo sirvió para contener el festival tarraconense, que llegó a marcar una máxima diferencia de doce puntos (19-7, min. 6) y quedó en once al final de los primeros diez minutos (23-12).

El Cajasur aprovechó los minutos de rotación del equipo catalán en el segundo cuarto y, alternando defensas individuales y zonales, provocó algunos ataques precipitados de su rival que le permitieron recortar la diferencia hasta sólo seis puntos (29-23, min. 17). Pese a ese atisbo de reacción, la remontada no fue posible porque el Tarragona volvió a echar mano del capitán Berni Álvarez, del base Rodríguez y del norteamericano Wilson para devolver la diferencia de once puntos (36-25) al llegar al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el tercer periodo fue muy parecido al segundo. El Cajasur salió más inspirado en ataque y con un triple de Suka Umu y otro de Ferrer se puso a tan sólo siete puntos (38-31) cuando se llevaba poco más de un minuto de la segunda parte. A pesar de esa leve reacción, los locales no perdieron los nervios y gracias a David Mesa y a la velocidad de Rodríguez abrieron brecha de nuevo en el marcador (54-40, min. 28).

La diferencia se mantenía estable, pero los cordobeses no arrojaron nunca la toalla. Incluso cuando la desventaja se disparó hasta los 20 puntos (67-47 a cinco minutos del final), un par de lanzamientos triples de Luis César Garrido y acciones de mérito de Eloy Almazán ajustaron un poco el marcador (69-56, min. 37), pero la victoria siempre fue un objetivo inalcanzable para el conjunto de Rafael Gomariz.

stats