Tribuna Económica
Fernando Faces
Estrategias de vivienda: de resolución a confrontación
París/En un final apretado y emocionante hasta el último centímetro de la carrera a pie, Alemania se hizo con la medalla de oro en el triatlón de relevos mixtos de los Juegos Olímpicos de París, donde Estados Unidos se colgó la plata y Gran Bretaña el bronce tras la decisión de los jueces por foto de llegada.
El equipo alemán, formado por Tim Hellwig, Lisa Tertsch, Lasse Luhers y Laura Lindemann, se llevó el título olímpico gracias a una exhibición de su última relevista en los 1.800 metros de carrera a pie que decidieron el podio.
Lindemann fue la más fuerte en el esprint que tuvo como escenario la moqueta azul del Puente de Alexandre III. Batió por un segundo a la estadounidense Taylor Knibb y la británica Beth Potter, ambas tan igualadas que la plata y el bronce lo decidió la foto finish.
El equipo francés, en principio favorito, se vio lastrado por una caída de Pierre Le Corre sobre la bicicleta en el primer relevo y acabó cuarto, mientras que España, penalizada con 20 segundos en el estreno del diploma olímpico Alberto González, acabó novena, al borde de la plaza de finalista.
Alberto González, diploma olímpico por su octavo puesto en el triatlón individual, abrió concurso con los 300 metros de natación en las controvertidas aguas del Sena. El malagueño salió del río en puestos de vanguardia, pero fue penalizado dos veces con 10 segundos, lo que condicionó al equipo español.
González se mantuvo en el grupo de cabeza en el segmento de 7 km en bici, pero en la carrera a pie ya se empezaron a marcar las diferencias con la aparición del campeón olímpico británico, Alex Gee, el primero en la entrega del relevo, seguido de Alemania y Suiza.
Francia perdió comba por la caída de Le Corre, percance que también afectó al subcampeón olímpico neozelandés Hayden Wilde. El equipo español marcó el noveno mejor tiempo.
Anna Godoy tomó el testigo de González con la cuenta pendiente de 20 segundos de penalización. La catalana se puso en marcha sin perder de vista la cabeza de carrera, y en progresión logró acabar cuarta en el cambio a Antonio Serrat, a 14 segundos de la primera.
La británica Georgia Taylor Brown llevó el mando en esta segunda fracción, pero Alemania con Lisa Tertsch y Suiza con Julie Derron se metieron delante. Nada estaba aún decidido. Igualdad entre las favoritas, pero con Francia retrasada.
En el segundo capítulo masculino cuajó el duelo entre Gran Bretaña y Alemania. Dickinson y Luhers se destacaron con un intenso mano a mano. Ambos salieron juntos del agua y se bajaron de la bici a la vez, con 15 segundos de ventaja sobre Estados Unidos, Italia y Portugal, con España novena a medio minuto, posiciones que se mantuvieron en el último relevo.
Miriam Casillas se lanzó al agua con el equipo español octavo. Gran Bretaña, ahora con Beth Potter abrió hueco en los 7 km sobre la bicicleta, pero en el momento de la transición hacia los definitivos 1.80 metros a pie ya tenía al lado a las representantes de Estados Unidos y Alemania, Knibb y Lindemann.
Entre las tres discutieron las medallas en un final apasionante. Con las zapatillas puestas atacó primero Potter, pero no logró soltar a sus rivales. Luego lo intentó Lindemann, quien en un esfuerzo titánico logró romper la cinta que marcaba la frontera de la medalla de oro.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios