Solo un triunfo para los equipos de Córdoba en la novena jornada de Tercera RFEF

Fútbol | Tercera RFEF

El Salerm Puente Genil logra una valiosa victoria en Lepe e iguala en la cima de la tabla a un Ciudad de Lucena que pierde su primer duelo liguero en Utrera

El Córdoba B, el Pozoblanco y el Atlético Espeleño empataron sus respectivos partidos ante el Cartaya, el Coria y La Palma

Las mejores fotos del empate del Córdoba B ante el Cartaya

Zaki (Córdoba B) es presionado por dos jugadores del Cartaya.
Zaki (Córdoba B) es presionado por dos jugadores del Cartaya. / Miguel Ángel Salas

Córdoba/La novena jornada de liga en el Grupo X de Tercera Federación solamente dejó una alegría para los equipos de Córdoba. El Salerm Puente Genil se impuso a domicilio al San Roque de Lepe y comanda la tabla junto a un Ciudad de Lucena que perdió su primer partido liguero del curso ante el Utrera, con el que igualan a 20 puntos en lo más alto de la clasificación. Por su parte, el Córdoba B empató en casa ante el Cartaya, mientras que el Pozoblanco y el Atlético Espeleño sumaron un punto en sus respectivas visitas a Coria y La Palma del Condado.

Tras caer eliminado de la Copa del Rey por el Leganés de Primera División (1-2), el Ciudad de Lucena regresaba este domingo a la competición en el Grupo X de Tercera RFEF. Los celestes, que empataron en casa el pasado sábado ante el San Roque de Lepe (0-0), tuvieron un duro envite ante un Utrera que pelea por el mismo objetivo y que endosó el primer revés liguero a los de Antonio Jesús Cobos (2-0).

Con el desgaste lógico de jugar entre semana, el Ciudad de Lucena no tuvo su mejor día y no estuvo cómodo sobre el terreno de juego del San Juan Bosco. Enfrente estaba un Utrera que buscaba tres puntos de oro ante el líder del Grupo X de Tercera RFEF. Sin apenas ocasiones de peligro, los celestes aguantaron bien el tipo atrás ante las llegadas de los sevillanos, que no estuvieron finos para batir a Benito del Valle en el primer periodo.

En la segunda mitad, el guion del partido no varió y el Ciudad de Lucena no encontraba el camino de hacer daño al Utrera en ataque. Los hispalenses, por su parte, se adelantaron en el marcador por medio de Iván Navarro. El gol fue un jarro de agua fría para los de Antonio Jesús Cobos, que no reaccionaron y unos minutos más tarde encajaron a balón parado el 2-0, obra de Sebas González. A pesar de que quedaba aún tiempo, los celestes no estuvieron finos y terminaron claudicando en el San Juan Bosco.

David Agudo (Ciudad de Lucena) es presionado por un jugador del Utrera.
David Agudo (Ciudad de Lucena) es presionado por un jugador del Utrera. / Antonio Dávila

Por su parte, el Córdoba B, tras perder en la anterior jornada ante el Pozoblanco en el Municipal de Nuestra Señora de Luna, regresó a la Ciudad Deportiva para enfrentarse a un correoso Cartaya. Los onubenses dieron primero tras pasar la media hora de juego. El gol no sentó nada bien a los locales, que encajaron el segundo tanto antes de llegar al final de la primera mitad.

Tras el receso, el Córdoba B fue con todo en busca del empate. El Cartaya aguantó el tipo hasta que en el tramo final del encuentro llegó un doble varapalo. Álvaro Muñoz puso el 1-2 y un minuto más tarde Javi Antras nivelaba la contienda para el filial cordobesista. Dos tantos en un minuto que dio esperanzas a los de Gaspar Gálvez de buscar el triunfo. Sin embargo, éste no llegó y se tuvieron que confirmar un punto como mal menor. Con esta igualada, los blanquiverdes se quedan en zona media-alta pese a sumar ya dos jornadas sin conseguir el triunfo.

Tampoco pudo pasar del empate el Pozoblanco ante el Coria en el estadio Guadalquivir. Los vallesanos, que tuvieron que aplazar de nuevo el pasado jueves el choque ante el Cartaya, sacaron una igualada gracias al gol de Migue Sánchez en el segundo acto. Los pozoalbenses acumulan ya cinco jornadas seguidas sin perder y se alejan de la zona complicada de la tabla del Grupo X de Tercera RFEF.

Tras ganar al Córdoba B en casa (2-1), el Pozoblanco buscaba su segunda victoria a domicilio de la temporada. Los vallesanos se encontraron con el gol del Coria antes de la media hora de juego. Alan puso el 1-0 a favor de un cuadro coriano que se quedó con uno menos al inicio de la segunda mitad. Con superioridad numérica, Migue Sánchez logró el tanto de la igualada final en el estadio Guadalquivir.

Formación inicial del Pozoblanco en Coria.
Formación inicial del Pozoblanco en Coria. / CDP

No pudo tampoco conseguir los tres puntos el Atlético Espeleño en su visita a La Palma del Condado. Los de Espiel, pese a no sacar adelante el envite, acumulan ya cinco jornadas seguidas sin perder, lo que les ha servido para salir de una zona de descenso que está a cuatro puntos. Los de Juan Carlos Quero se adelantaron en el marcador gracias a un gol de penalti de Adriano.

Los locales, que son el colista del Grupo X de Tercera RFEF, apretaron en el segundo acto en busca de su primer triunfo de la temporada. Los cordobeses no pudieron poner la sentencia y en el tramo final Diego Cortés niveló el pleito en el Municipal de La Palma. Al final, los de Quero se quedaron sin el premio gordo ante un rival directo por el objetivo de la permanencia en la categoría.

La alegría del Salerm Puente Genil en Lepe

El último que se puso en liza de los equipos cordobeses fue el Salerm Puente Genil. Los pontanos, tras perder en la anterior jornada en casa ante el Bollullos, lograron una meritoria victoria en Lepe ante el San Roque. A los pontanenses se les puso el envite de cara en la primera mitad con el gol de Zaca. Esa ventaja mínima bastó a los de Álvaro Cejudo para irse al descanso mandando en un partido en el que los locales tuvieron la igualada por medio de un disparo de Lay Sarr que se fue al larguero.

En la segunda parte, el San Roque de Lepe niveló pronto el envite gracias a Pola. A pesar de encajar el tanto, el Salerm Puente Genil reaccionó y puso el 1-2 por medio de Juanjo Carmona. No todo quedó ahí porque minutos más tarde amplió su renta el cuadro pontanés con el tanto de Ismael García. El encuentro estaba en la mano del equipo de Álvaro Cejudo, pero tocaba cerrarlo ante un cuadro lepero que acortó distancias a ocho minutos del final por medio de López.

A pesar de los intentos locales por nivelar de nuevo el marcador -Dani Gil mandó el balón al poste en el descuento-, el Salerm Puente Genil supo aguantar el tipo y llevarse una valiosa victoria de Lepe. Con este triunfo, los pontanenses se colocan en la cima de la tabla del Grupo X de Tercera RFEF, aunque están igualados a 20 puntos con el Utrera -el próximo rival de los de Álvaro Cejudo en el Manuel Polinario- y el Ciudad de Lucena.

stats