Sin triunfos en una jornada gris para los equipos de Córdoba de Tercera RFEF
Fútbol | Tercera RFEF
El Salerm Puente Genil, el Ciudad de Lucena, el Pozoblanco y el Córdoba B empatan en sus respectivos partidos y el Atlético Espeleño cae en Coria
Así fue la décima jornada para los equipos de Córdoba de Tercera RFEF
Córdoba/La decimoprimera jornada en el Grupo X de Tercera RFEF no trajo ningún triunfo para los equipos de Córdoba. El Ciudad de Lucena, el Salerm Puente Genil, el Pozoblanco y el Córdoba B empataron sus respectivos partidos, mientras que el Atlético Espeleño fue el único que cosechó una derrota en Coria. Aún así, los lucentinos y los pontanenses se mantienen una semana más al frente de la clasificación.
Tras deshacerse del Utrera en el Manuel Polinario, el Salerm Puente Genil buscaba seguir con la dinámica positiva ante un Conil que cayó la semana anterior en Lucena. El viento fue clave también en un duelo que finalizó con reparto de puntos tras el despertar de un cuadro gaditano que niveló hasta en dos ocasiones la ventaja de los de Álvaro Cejudo en el marcador.
Los goles en el Pérez Ureba llegaron todos en la segunda parte. Zaca adelantó a los de Puente Genil a los cuatro minutos de la segunda mitad. Los pontanenses aguantaron bien el tipo hasta que Khalock niveló el pleito. Los de Álvaro Cejudo no bajaron los brazos y Rafita puso el 1-2. Sin embargo, en los minutos fiales, el Conil igualó el duelo con un tanto de Cubero.
Con esta igualada, el Salerm, que suma siete puntos de nueve posibles en las últimas tres citas ligueras, comanda la tabla del Grupo X de Tercera RFEF, junto al Ciudad de Lucena, que también tiene 24 puntos en su casillero. Los celestes no pasaron del empate ante el Ceuta B, que será el próximo rival de los de Álvaro Cejudo en el Manuel Polinario.
Los celestes, tras deshacerse del Conil el pasado domingo en su estadio, se enfrentaron a uno de los equipos que optan a estar en la zona noble de la clasificación. Los de Antonio Jesús Cobos pelearon en un partido duro y en el que la concentración defensiva era clave. Sin embargo, el choque estuvo equilibrado, aunque fueron los aracelitanos los que tuvieron las ocasiones en la recta final para desnivelar la balanza.
El marcador no se movió en una cita en la que los lucentinos estuvieron firmes en todo momento. No pudo llegar el gol de David Agudo o el de Hugo en los momentos decisivos de un envite en el que al final los puntos se los repartieron los dos equipos. Con esta igualada, los de Antonio Jesús Cobos siguen en la cima junto al Salerm y recibirán en la próxima jornada al colista La Palma.
Tampoco pudo sacar el triunfo en Huelva un Pozoblanco que sí venció el duelo aplazado ante el Cartaya. Los vallesanos, en una gran dinámica de resultados, no pasaron del empate ante el Atlético Onubense, aunque ya son ocho encuentros sin conocer la derrota. Además, los tres últimos con la portería a cero, lo que deja a los pozoalbenses a las puertas de la zona de play off de ascenso a Segunda RFEF.
La victoria en el duelo aplazado ante el Cartaya dio alas a los de Alberto Fernández para seguir sumando a domicilio. A pesar de ser un rival de la zona de descenso, el Atlético Onubense poco a poco empieza a sumar. Los vallesanos no estuvieron atinados de cara a la puerta rival, pero lo más importante es que dejaron su portería a cero y fueron capaces de sumar un punto que sirve para mantener su racha positiva de las últimas ocho jornadas.
Sin triunfo se quedó también el Córdoba B en la provincia de Huelva. El filial cordobesista se adelantó en el marcador ante un colista que reaccionó rápido para nivelar el pleito. Los de Gaspar Gálvez siguen sin encontrar el camino del triunfo y ya enlazan cuatro compromisos sin ganar, en los que solamente pudieron sacar dos puntos de los 12 en juego.
Tras perder con el Espeleño, el Córdoba B, en la segunda salida consecutiva, no pudo con el colista. Zaki adelantó a los blanquiverdes a la hora de encuentro. Sin embargo, dos minutos después, Andrés devolvió el empate al marcador. Al final, reparto de puntos para un filial blanquiverde que se queda en la zona media de la tabla antes de recibir en la próxima jornada al Coria.
Por último, el Atlético Espeleño no pudo con el Coria en el Guadalquivir. Los de Espiel se adelantaron en el marcador ante un cuadro coriano que niveló el pleito antes del descenso y puso la puntilla tras el receso a los de Juan Carlos Quero, que se quedan con cuatro puntos de ventaja respecto a los puestos de descenso.
Óscar Ruiz anotó el gol de los de Espiel en los primeros compases del encuentro. Sin embargo, el Coria no se vino abajo y antes del receso niveló el pleito. En la segunda mitad, los hispalenses dieron dos veces y dejaron sin opciones a los de Juan Carlos Quero, que rompieron la racha de seis jornadas sin perder. En la próxima jornada, los rojillos volverán a casa para medirse al Tomares.
También te puede interesar
Lo último