"No vendo humo, es lo que estoy viendo"
CÓRDOBA | VILLARREAL
Djukic defiende a ultranza el buen juego de los suyos: "A lo mejor soy gilipollas y he visto yo otro partido"

"Parece que estoy vendiendo humo, pero es lo que estoy viendo, no sé si vosotros veis otras cosas. Las sensaciones son buenas, hemos jugado bien y hemos llevado el peso del partido". La defensa de Miroslav Djukic a sus hombres y el juego desplegado llegó ayer al límite. El técnico izo la bandera en favor de los suyos a pesar de la clara derrota encajada ante un Villarreal al que catalogó como "equipo champions", pero que a su juicio, sólo se impuso por "los detalles" que marcaron el duelo, centrados sobre todo en el segundo gol y la falta de definición del CCF en ataque.
"La sensación del juego y todo siguen siendo buenas. Hemos jugado bien ante un equipo champions, aunque no pudimos concretar en los metros finales. Decidieron los detalles, porque un equipo como éste lo castiga todo; hay que trabajar en este sentido", apuntó el preparador blanquiverde, que acto seguido matizó que "no podemos estar contentos porque hemos perdido, pero las sensaciones siguen siendo buenas".
Esos detalles a los que aludió Djukic se concentraron "en los goles, porque el Villarreal no ha llegado más. El segundo gol es de chiste. No hemos sabido concretar nuestras llegadas, pero hemos jugado de tú a tú a un equipo champions y hemos llevado la iniciativa". Algo que, sin embargo, no bastó ni para dañar al rival.
Con esos argumentos, la lectura sobre cómo había encajado el vestuario el traspiés y los mensajes trasladados por él, el serbio fue tajante: "Les he dicho lo mismo que he dicho aquí, que hemos jugado de tú a tú a un equipo champions, aunque hay que seguir puliendo los errores. Detalles como el segundo gol, donde hay que estar más atentos, y concretar mejor en los últimos metros. Somos el Córdoba y es muy difícil jugar contra un equipo del nivel del Villarreal".
Ahora quedaba por conocer su palabra a los aficionados, que ya mostraron su descontento durante el partido. Djukic fue más contundente aún en su discurso porque "el mensaje es el mismo. No tengo tres discursos: en el vestuario, en la sala de prensa y para la afición. Parece que estoy vendiendo humo, pero es lo que estoy viendo, no sé si vosotros veis otras cosas. Las sensaciones son buenas, hemos jugado bien y hemos llevado el peso del partido".
Insistido sobre si de verdad había visto tan bien al CCF, el balcánico sacó su lado más vehemente. "Dime si estoy equivocado, dame algún consejo. Mis sensaciones y lo que veo es es lo que digo. A lo mejor soy gilipollas y he visto yo otro partido", comentó en tono serio el técnico, que sólo pasó por lo alto sobre una de las claves del choque, la enorme diferencia en la rapidez en las transiciones entre uno y otro equipo: "Es la velocidad que tienen arriba y eso los distingue de nosotros, que tenemos otras cosas y tratamos de hacer la tarta con otro materliales".
Después de explicar que no dio entrada a Xisco a pesar de tener que ir a por el partido puesto que "Ghilas es versátil y con Xisco pierdes juego y dominio en medio campo", Djukic concluyó su discurso con una sentencia para que la coja el que quiera y que quizás ponga el dedo en la llaga: "No hacemos milagros y no los hace nadie. Las sensaciones son buenas, el equipo juega mejor y sabe a lo que juega, pero falta concentracion y ser más contundente y, sobre todo, ganar los partidos; eso es lo que falta". Se puede decir más fuerte, pero más claro. Eso sí, ahora hay que hacerlo en el verde.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances ligeros

Crónica personal
Pilar Cernuda
Público y privado

En tránsito
Eduardo Jordá
Todos queremos ser funcionarios
Editorial
Pisos turísticos: los riesgos del exceso