"En el vestuario hay ambiente de remontada"

Portugal pide "intensidad y paciencia" porque "hay noventa minutos para voltear la eliminatoria"

Miguel Ángel Portugal comparece en rueda de prensa.
El Día / Santander

09 de noviembre 2010 - 05:02

Miguel Ángel Portugal, el cuestionado técnico del Racing de Santander, destacó ayer que el conjunto cántabro saldrá "con todo para tratar de conseguir remontar el adverso resultado de Córdoba. Una de las claves será salir con intensidad y paciencia, pues no hay que precipitarse y ser conscientes de que hay noventa minutos para voltear la eliminatoria".

"Me preocupa el rival y también mi equipo", explicó el ex jugador, entrenador y director deportivo del Córdoba en conferencia de prensa. A su juicio, si el Racing está en la "misma línea" de los últimos encuentros en casa tendrá "muchas opciones" de pasar a la siguiente ronda. De hecho, nada más perder por 2-0 en la ida ya dijo estar "seguro de que vamos a pasar esta eliminatoria en nuestro campo".

Portugal adelantó que esta noche sacará un "equipo importante", porque considera que así lo requiere este choque después del "fiasco" en El Arenal. Aunque apenas ha habido tiempo para pensar en este partido -el Racing jugó y perdió el sábado en San Sebastián-, el burgalés enfatizó que "la tensión se va adquiriendo poco a poco". "Todos estamos concentrados en ello", subrayó el técnico, quien considera que sus futbolistas son conscientes de la importancia de este compromiso.

En cuanto a si habrá o no rotaciones, el entrenador racinguista reveló que hará "pocos cambios, aunque habrá alguno en la zaga, que va a ser la misma que jugó en El Arcángel". O sea, "jugarán Pinillos y Christian (Fernández) en los laterales y Waldo Ponce en el centro", con lo que sólo mantendrá la titularidad el brasileño Henrique. Pendiente del bando contrario, supone que "el Córdoba presentará un conjunto similar al del choque de ida".

Según Portugal, "en el vestuario hay ambiente de remontada". A su juicio, su equipo "no mereció la derrota" en El Arcángel. La clave para los locales es marcar pronto en El Sardinero y sobre todo "no perder el temple y la tranquilidad", así como jugar con "intensidad desde el primer momento".

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último